No le ven fin

¿Cuándo se acaba la LEY SECA en Puebla? Esto es lo que se sabe del decreto

Comerciantes y restauranteros que venden bebidas alcohólicas piden a las autoridades que den por concluida la ley seca, pues argumentan que las fiestas decembrina ya pasaron.
jueves, 7 de enero de 2021 · 17:01

Con el objetivo de disminuir los contagios de Covid-19 durante las pasadas fiestas decembrinas, el gobierno de Puebla implementó una ley seca desde el 22 de diciembre de 2020, misma que se preguntan los pobladores ¿cuándo se va a acabar?

Salvo restaurantes y bares que tienen permiso de vender bebidas alcohólicas por copeo y acompañadas de alimentos, miles de negocios en Puebla se han visto afectados por la ley seca que ya cumple más de 15 días continuos.

Comerciantes y restauranteros que venden bebidas alcohólicas piden a las autoridades que den por concluida la ley seca, pues argumentan que las fiestas decembrina ya pasaron y sus ganancias se han visto severamente afectadas, sobre todo en estos tiempos de pandemia por el nuevo coronavirus.

Cuando fue anunciada la medida, la coordinadora general de Protección Civil, Ana Lucía Hilla Mayoral, explicó que no había fecha definida para normalizar la comercialización de las bebidas alcohólicas.

“No hay fecha definida para el regreso a la venta, se estima que vamos a estar haciendo un análisis cada semana”, afirmó la coordinadora general de Protección Civil de Puebla.

Un total de 217 municipios de la entidad se han visto afectados por la implementación de la ley seca indefinida; los comercios que han sido sorprendidos realizando venta de bebidas alcohólicas se les aplicó una sanción cinco días de clausura.

Además, los restaurantes solo pueden tener el 25% del aforo y las personas no deben de permanecer por más de dos horas, también está prohibida la ambientación musical grabada o en vivo, de acuerdo con el decreto publicado el martes 22 de diciembre en el Periódico Oficial del Estado.

Hasta este jueves 7 de enero de 2021 suman 17 días en los que se ha mantenido la ley seca indefinida, los comerciantes y restauranteros afectados esperan que las autoridades de Puebla den por terminada la restricción esta semana y poder reiniciar con la venta de bebidas alcohólicas.

 

DBO

Más de