Jungle Market quedó hecho cenizas

Incendio en Tulum: Jungle Market y decenas de locales desaparecieron; hay mil evacuados (VIDEO)

Un incendio en la zona hotelera de Tulum desató el caos. Aquí te contamos qué pasó y si hay o no personas afectadas
jueves, 7 de enero de 2021 · 07:57

Un voraz incendio registrado en Tulum fue tan potente que terminó por consumir el Jungle Market y afectó a por lo menos 30 negocios aledaños a la zona hotelera. Del sitio evacuaron a alrededor de mil personas, quienes quedaban expuestas al fuego; hasta el momento las autoridades desconocen las causas que provocaron esta catástrofe. 

Al sitio arribaron vecinos de la zona, voluntarios y bomberos que unidos intentaron sofocar el incendio en Tulum. Alrededor de las 22 horas se comenzó a hacer tendencia en redes sociales, la pregunta qué pasó en Tulum por lo que de inmediato otros usuarios respondieron con videos devastadores en los que el incendio muestra lo peligroso que es el fuego. 

De acuerdo con autoridades, el incendio comenzó en el local Jungle Market y siguió su camino, por lo que rápidamente alcanzó otras construcciones de la zona hotelera. Los Bomberos puntualizaron que debido a que el local antes mencionado estaba en su mayor parte hecho de madera y palma fue fácil para el fuego terminar con él. 

Tras dos horas de trabajo, entre Bomberos, Protección Civil y la Guardia Nacional notificaron a los medios de comunicación "logramos sofocar el incendio de hoy". En tanto la Guardia Nacional, reveló que no había personas lesionadas aunque en su contabilización de los daños materiales por el incendio sí existe una larga lista; hay cuartos de hotel y 30 locales comerciales afectados, entre ellos Go Mart, farmacia Good Life, un comercio de tatoo & piercing, restaurante bar y la boutique Jungle Market.

AQUÍ te dejamos una serie de VIDEOS del incendio

¿Qué era Jungle Market

El Jungle Market era un sitio, ubicado en el kilómetro 6.5 de la carretera Tulum-Boca Paila, muy cerca de la zona hotelera en la que comercializaban ropa y accesorios. Debido a su cercanía con la playa y los hoteles era uno de los sitios favoritos de los turistas; ahora ese local quedó hecho cenizas.  

¿Cómo escapar del fuego si quedas atrapado? 

Tal cual, el incendio de hoy (6 de enero) dejó en claro que las llamas son un enemigo difícil de combatir y que te puede tomar desprevenido en cualquier momento. Ojo aunque en Tulum ninguna persona resultó herida, lo cierto es que todos quedaron a expensas de segundos pues el fuego comenzó en la zona hotelera; un sitio lleno de turistas.

A continuación te presentamos algunos TIPS para escapar del fuego si quedas atrapado en algún momento, ¡toma nota!: 

  1. Tranquilizate, una persona con un ataque de nervios se paraliza y no piensa con detenimiento lo que puede hacer sin afectar su salud. 
  2. Notifica a emergencias del incendio
  3. Ubica las zonas de escape, si tienes un rápido acceso a ellas sal de la habitación a rastras. 
  4. Si puedes abandonar el sitio: Cierra las puertas al salir, gatea si hay humo y no empujes si es que hay más personas. 
  5. En dado caso de no poder salir, encierrate en una habitación, tapa las ranuras de la puerta (mucho mejor si son trapos mojados) para evitar que entre el humo. 

vbs