Toma nota

UNAM 2021: DGAE lanza convocatoria para examen de admisión a licenciatura (FECHAS)

Los interesados en participar en el examen de admisión a licenciatura de la UNAM, deberán presentar los requisitos en las fechas establecidas por la 'máxima casa de estudios’ de México.
jueves, 7 de enero de 2021 · 12:41

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) lanzó la convocatoria para el examen de admisión a licenciatura, para el ingreso al ciclo escolar 2021-2022.

A través de la Dirección General de Administración Escolar (DGAE), la UNAM convocó a los aspirantes interesados en cursar una licenciatura en el Sistema Escolarizado o en el Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED), a participar en el Concurso de Selección Febrero 2021.

Los interesados en participar en el examen de admisión a licenciatura de la UNAM, deberán presentar los requisitos en las fechas establecidas por la 'máxima casa de estudios’ de México.

El examen de admisión está programado del 20 de febrero al 9 de marzo de 2021, y la UNAM señaló que su aplicación estará sujeta a las instrucciones y medidas que las autoridades sanitarias federales y locales en relación con emergencia sanitaria Covid-19 determinen.

Requisitos y fechas

Para poder participar en el examen de admisión del Concurso de Selección Febrero 2021, los aspirantes deberán realizar y cumplir con todos los trámites, procedimientos y requisitos que se describen en el siguiente cronograma:

  1. Leer por completo y aceptar los términos y condiciones de la convocatoria y su instructivo.
  2. Realizar el registro en las fechas establecidas en la convocatoria y en su cronograma.
  3. Registrarse por internet ingresando a la página www.dgae.unam.mx y seleccionando convocatoria licenciatura UNAM Febrero 2021, del día 6 de enero hasta el 10 de este mismo mes (hora límite 11:00 pm, hora del centro de México).
  4. Posteriormente deberás pagar el derecho examen de selección del día 6 de enero hasta el 11 de este mismo mes (hora límite 3:59 pm, hora del centro de México).
  5. Derivado de la contingencia sanitaria por Covid-19, para la toma de fotografía, firma digitalizada y huella digital, en el caso de qué te corresponda, deberás estar atento al correo electrónico que registres para recibir las indicaciones correspondientes y cumplir con este requisito.

     

  6. Deberás presentar el examen de selección en el lugar, día y hora que se señalen en la boleta credencial, considerando que su aplicación estará sujeta a las instrucciones y medidas que las autoridades sanitarias federales y locales determinen.
  7. Los resultados del examen de admisión del Concurso de Selección Febrero 2021 podrán ser consultados a través de Internet ingresando a la página electrónica www.degam.unan.mx el próximo 24 de marzo.
  8. Si eres aceptado en alguna licenciatura de la UNAM, deberás presentar el certificado original que demuestren que concluiste totalmente los estudios de Educación Media Superior (bachillerato) con un promedio mínimo de 7.0. El documento se entregará en el periodo del 19 al 28 de julio de 2021, en el día y el lugar que se te indique.

DBO

 

Más de