Apoyo económico

Apoyo a MADRES solteras 2021: ¿cómo y dónde REGISTRARSE para recibir 1,600 pesos por hijo?

Aquí tienes el PASO a PASO para solicitar el apoyo a las madres solteras en este 2021
viernes, 8 de enero de 2021 · 12:30

¿Eres mamá soltera? Esto te interesa, y es que ya llegaron los apoyos económicos de 2021 que el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Bienestar ofrece a las madres que tienen criar a sus hijos solas. En esta nota encontrarás el PASO a PASO de cómo solicitar el Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras. 

Para empezar debes saber que la ayuda es de mil 600 pesos bimestrales. De acuerdo con DataNoticias, la ayuda es por cada hijo que tenga la mamá soltera; es decir, que si tienes tres hijos a cada uno de ellos les darán mil 600 pesos o sea que te depositarán 4 mil 800 pesos. 

ATENCIÓN, en el caso que alguno de los pequeños tenga una discapacidad el apoyo económico será de 3 mil 600 pesos bimestrales. Además, debes saber que el máximo de niños registrados por una mamá es de 3 y en el caso de que seas un papá soltero el apoyo también aplica para ti. 

Requisitos 

  • Madre o padre soltero con en busca de trabajo e estudiando.
  • No contar con ningún apoyo para el cuidado infantil (los menores no deben acudir a una guardería)
  • Tener un hijo de entre un año y hasta un día antes de cumplir 4 años

¿Qué documentos necesitas para solicitar la ayuda? A tu alcance debes estar una identificación oficial vigente (en caso que la mamá o papá sea menor de edad un documento oficial que compruebe su identidad), CURP, comprobante de domicilio a 3 meses, presentar un escrito libre bajo protesta de decir la verdad, en donde explique si trabaja, busca empleo o si estudia.

  • Constancia de estudios emitida por la institución (en caso de que estés estudiando)
  • Carta de no afiliación al IMSS (aquí la puedes tramitar) o del ISSSTE (aquí la puedes obtener).
  • Acta de nacimiento de cada menor que se vaya a inscribir
  • CURP de los menores
  • Certificado de discapacidad

PASO a PASO para el registro 

Si estás interesada, deberás llamar al número 800 639 4264 y proporcionar los datos que ya te explicamos. Después del primer registro, personal de la Secretaría del Bienestar acudirá a tu domicilio para corroborar la información. En dado caso de resultar seleccionada, te notificarán una llamada telefónica o visita domiciliaria

  • Puedes acudir a la Delegación del Desarrollo que corresponde al lugar donde vives.

vbs