Metro CDMX

Fuerte INCENDIO en subestación del Metro CDMX deja sin SERVICIO seis líneas (VIDEO)

ATENCIÓN las líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6 están FUERA de SERVICIO por incendio en subestación del Metro en CDMX
sábado, 9 de enero de 2021 · 07:40

Alrededor de las 5:40 de la mañana de este sábado un fuerte incendio se registró en la subestación del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, ubicado en la calle Delicias de la colonia Centro. ATENCIÓN debido al fuego las Líneas del Metro 1, 2, 3, 4, 5, y 6 se quedaron temporalmente sin servicio

Dentro del edificio se encuentran al menos ocho personas atrapadas, quienes desde la azota narraron el difícil momento que estaban viviendo. AQUí un VIDEO que divulgó el sitio web La Silla Rota. 

De acuerdo con informes policíacos, los pisos 4 y 5 se encuentran personas atrapadas. Al sitio, según informó la propia jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, acudieron 60 bomberos, quienes trabajan arduamente para detener el incendio. 

Cerca de las 6:30 de la mañana, según El Universal, confirmaron la muerte de la policía del sector U de la PBI, María Guadalupe, quien resbaló de un cuarto piso del edificio en llamas debido a la desesperación de no poder escapar del fuego. 

Según notificó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzua, el incendio fue provocado por el derrame de aceite en cuatro transformadores, estos alimentan energía a las Líneas 2 y 4 del SCT Metro.

Así RESCATAN a personas ATRAPADAS 

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, publicó a través de sus redes sociales el momento en que rescatan a algunas de las personas atrapadas en el incendio del Metro de la Ciudad de México, a continuación una foto del momento. 

AQUÍ un VIDEO del incendio: 

¿Cómo escapar de un INCENDIO si quedas atrapado? 

A continuación te presentamos algunos TIPS para escapar del fuego si quedas atrapado en algún momento, ¡toma nota!: 

  • Tranquilizate, una persona con un ataque de nervios se paraliza y no piensa con detenimiento lo que puede hacer sin afectar su salud. 
  • Notifica a emergencias del incendio. 
  • Ubica las zonas de escape, si tienes un rápido acceso a ellas sal de la habitación a rastras. 
  • Si puedes abandonar el sitio: Cierra las puertas al salir, gatea si hay humo y no empujes si es que hay más personas. 
  • En dado caso de no poder salir, encierrate en una habitación, tapa las ranuras de la puerta (mucho mejor si son trapos mojados) para evitar que entre el humo. 

vbs