Metro CDMX

Incendio en Metro COLAPSA la CDMX; caos, filas en plena PANDEMIA (FOTOS + VIDEO)

Por primera vez en los 51 años que lleva el Metro de la CDMX seis de sus líneas NO sirven, la CDMX colapsó
sábado, 9 de enero de 2021 · 13:35

Tras el incendio que se registró en la subestación del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro en la calle Delicias, colonia Centro Histórico, donde quedaron 30 trabajadores a los que ya rescataron y en el que falleció una mujer policía del PBI, las líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6 están sin servicio lo causó caos en la Ciudad de México

Esta interrupción es histórica y es que en 51 años no se había registrado una interrupción de tanto tiempo en tantas líneas del Metro. ¿Cuáles son las líneas afectadas?¡Toma nota! A continuación te contamos por dónde pasan y qué vías alternas hay para las personas que necesitan transportarse. 

  1. Línea del Metro uno, color rosa, corre de Observatorio a Pantitlán. Afuera de cada estación hay servicio de RTP gratuito. 
  2. Línea del Metro dos, color azul, corre de Cuatro Caminos a Tasqueña. Afuera de cada estación hay servicio de RTP gratuito. 
  3. Línea del Metro tres, color verde, corre de Universidad a Indios Verdes. Servicio de RTP disponible gratuito y de Metrobús. 
  4. Línea del Metro cuatro, color verde aqua, corre de Martín Carrera a Santa Anita. Afuera de cada estación hay servicio de RTP gratuito. 
  5. Línea del Metro cinco, color amarillo, corre de Pantitlán a Politécnico. Afuera de cada estación hay servicio de RTP gratuito. 
  6. Línea del Metro seis, color rojo, corre de Rosario a Martin Carrera. Afuera de cada estación hay servicio de RTP gratuito. 

Algunos usuarios en redes sociales reportaron aglomeraciones, gente sin cubrebocas, retrasos e incluso operadores de RTP que querían cobrar el servicio. Aunque OJO, el servicio es gratuito. 

RTP afuera del Metro CDMX FOTO Twitter 
Afuera del Metro CDMX FOTO Twitter 
Afuera del Metro CDMX FOTO SSC

¿Por qué comenzó el incendio en el Metro? De acuerdo con informes preliminares, el fuego inició debido a un derrame de aceite. La propia fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy reveló que peritos, policías de Investigación y agentes del Ministerio Público trabajan en el lugar para investigar el origen del accidente. 

 

¿Qué pasó en el Metro

Alrededor de las 5:40 de la mañana de este sábado un fuerte incendio se registró en la subestación del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, ubicado en la calle Delicias de la colonia Centro. Razón por la que las Líneas del Metro 1, 2, 3, 4, 5, y 6 se quedaron temporalmente sin servicio. 

Dentro del edificio se encontraba personal y policías , quienes desde la azota narraron el difícil momento que estaban viviendo. AQUí un VIDEO que divulgó el sitio web La Silla Rota

vbs