ISSSTE

FOVISSSTE: estas son las FECHAS y REQUISITOS para aplicar al Crédito Tradicional 2022

La convocatoria estará abierta en los próximos días y el objetivo es que los derechohabientes puedan tener un financiamiento para vivienda
viernes, 1 de octubre de 2021 · 12:09

Como parte del plan de financiamientos a sus derechohabientes, el Fondo de Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) ha anunciado las nuevas fechas para que todos los trabajadores del Estado interesados en la adquisición de una vivienda se inscriban a la convocatoria del Crédito Tradicional 2022 mediante el sistema de puntaje.

El objetivo es que los derechohabientes puedan tener un financiamiento, ya sea para una vivienda nueva o usada, así como la construcción individual en terreno propio y adquisición de suelo destinado a la construcción, ampliación, reparación, mejoramiento o redención de pasivos hipotecarios. Con esta nueva convocatoria, el organismo prevé otorgar hasta 37 mil 268 financiamientos por más de 23 millones de pesos y el proceso de inscripción está por comenzar.

Fechas

Para poder acceder a la nueva convocatoria se tiene que llenar el registro en la página www.gob.mx/fovissste que estará disponible a partir de las 9 de la mañana del 14 de octubre, hasta las 6 de la tarde del 4 de noviembre.

El procedimiento para el otorgamiento de Créditos Tradicionales a través del Sistema de Puntaje 2022 será hecho el 18 de noviembre a las 11:00 de la mañana, y será transmitido a nivel nacional por medios electrónicos. En dicho evento serán anunciados los folios de los primeros 10 mil beneficiados según el listado de prelación, quienes podrán empezar su trámite.

Requisitos

  • El derechohabiente tiene que estar activo
  • Que se trate del primer crédito que le brinden por parte del Fovissste
  • No estar ejerciendo una acción de vivienda, en caso de que sí, que la haya liquidado previamente
  • Que al momento de la inscripción sean titulares de depósitos constituidos a su favor en el fondo por más de 9 bimestres
  • Obtener mínimo 80 puntos (se darán tres puntos extras a enfermeras, médicos, madres o padres solteros, personas de la tercera edad o con capacidades diferentes y aquellos que elijan la línea de crédito de construcción).
  • Al momento de hacer el registro, se requerían los siguientes datos: CURP, correo electrónico, bimestres cotizados y sueldo básico.

Para tener mayor información puedes consultar la página www.gob.mx/fovissste, seguir las redes sociales de Facebook: FovisssteMX, Twitter: @FOVISSSTEmx, Instagram: FovisssteMX, y Youtube: FOVISSSTE o llamar teléfono 800 368 4783.