¡Atención!

Salario Rosa 2021: ¿cómo REGISTRARSE para recibir el apoyo de 2,400 pesos? | PASO a PASO

Así puedes acceder a la ayuda económica que da el Gobierno a las mujeres más afectadas a causa de la pandemia e
viernes, 1 de octubre de 2021 · 12:46

Uno de los proyectos del Gobierno de México que más revuelo han causado en los últimos años es sin lugar a dudas el Salario Rosa 2021. Su objetivo primordial es darle un incentivo económico a las mujeres que más han sido afectadas por la pandemia del Covid-19 en nuestro país. Y aunque ya existen miles de beneficiadas con la iniciativa, aún hay muchas que quieren aplicar pero no saben cómo acceder a este beneficio, por ello, aquí te decimos paso a paso cómo registrarse para recibir el apoyo de 2,400 pesos.

Esta ayuda creada durante el mandato de Andrés Manuel López Obrador y que a pesar de no ser exclusivo del Estado de México, es en esta entidad donde mayor respuesta ha tenido en estos años. Durante el gobierno de Alfredo Del Mazo, se ha busca que cada vez más mujeres mexiquenses de bajos recursos tengan un soporte mensual e incluso promueve su registro a través de diversas giras alrededor del EdoMex.

Requisitos para acceder a Salario Rosa 2021

  • Ser mujer entre los 18 a 59 años de edad.

  • Vivir en las entidades en las que se entrega el apoyo de 2,400 pesos mensuales.

  • Realizan labores en el hogar sin recibir un sueldo, o que se encuentran a cargo de una persona con discapacidad. 

  • No haber recibido ingresos por parte de un empleo formal.

¿Cómo registrarse para recibir el apoyo de 2,400 pesos del Salario Rosa? Paso a paso

  • Debes ingresar a la página web del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social y agendar tu cita en línea, en el siguiente enlace https://www.ipomex.org.mx/ipo3/lgt/indice/CEMYBS/art_92_xlii_b/0.web

  • También puedes acudir de manera presencial a las oficinas, en la siguiente ubicación: Av. Gral. Felipe Ángeles esq. Quintana Roo, s/n, Col. Villa Hogar, CP. 50170, en Toluca, Estado de México.

  • El día de la cita, no olvides los siguientes documentos que serán necesarios para darte de alta: identificación oficial (INE, Licencia de conducir o pasaporte), comprobante de domicilio y CURP.

Una vez que recibas tu tarjeta de Salario Rosa 2021, podrás consultar el saldo o recibir mayor información, vía llamada telefónica en los  números 722 915 5623 y 722-213-8916. También podrás hacerlo en el correo electrónico : dirmujercemybs@edomex.gob.mx.