¡Pronóstico del tiempo!

Entra FRENTE FRÍO 3 a México; estos son los estados AFECTADOS este octubre 2021 | MAPA

Este domingo 10 de octubre llega el tercer frente frío a nuestro país y se prevén temperaturas muy bajas en varias regiones
domingo, 10 de octubre de 2021 · 11:23

Este domingo 10 de octubre de 2021, durante la madrugada, se registró la entrada del Frente Frío 3 a México, que traerá una masa de aire con temperaturas muy bajas por la mañana del domingo y de templado a cálido en la tarde. Aunque según informa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en conjunto con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) habrá un descenso marcado para estos próximos lunes y martes como consecuencia de la llegada de este fenómeno climatológico. Aquí te decimos cuáles serán los estados afectados a partir del día de hoy.

Una vez que entra el nuevo frente frío número 3 a nuestro país, se estiman temperaturas que rocen los cero grados Celsius en algunas regiones; por lo que las autoridades de salud recomiendan a la población tomar precauciones y mantenerse abrigados para evitar alguna enfermedad de tipo respiratoria. Además de que también se prevén fuertes lluvias y fuertes ráfagas de viento, tras internarse en territorio nacional. 

@conagua_clima en Twitter

¿Cuáles estados serán afectados por la entrada del Frente Frío 3 a México?

Según indica la Conagua en el comunicado oficial que emitió a través de sus redes sociales, estos serán los estados más afectados tras la entrada de este Frente Frío 3, el cuál estará acompañado por otro fenómeno meteorológico, la Onda Tropical 35

En cuanto a las temperaturas más bajas, se registran mínimas que van de 0 a 5 grados en las sierras de Chihuahua, Durango, Estado de México, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Zacatecas. Sin embargo, en contraste, Baja California, Campeche, Sonora y Yucatán alcanzarán hasta los 45 grados Celsius. Este es el pronóstico para los demás estados:

  • Mesa del Norte: frías con bancos de niebla durante la mañana en zonas de la sierra, ambiente de templado a cálido durante el día y cielo nublado hacia la tarde; en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.
  • Mesa Central:  también serán frías por la mañana en zonas montañosas, pero cálido durante el día. Cielo nublado en la tarde, con lluvias puntuales intensas en Hidalgo, Puebla y Querétaro y muy fuertes en Guanajuato.

  • Valle de México: temperaturas frescas, cielo medio nublado durante la mañana con incremento por la tarde. Para la CDMX se estima una máxima de 23 a 25 grados y mínima de 12 a 14 grados. En el EdoMex una máxima de 23 grados y mínima de 9.

Lluvias y temperaturas bajas

  • Se prevén lluvias torrenciales en Tamaulipas

  • Lluvias intensas en: Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Chiapas. En estas regiones también se pronostican vientos fuertes, descargas eléctricas y hasta granizadas.

  • Precipitaciones intensas en zonas de Chiapas, Guerrero y Oaxaca

  • Muy fuertes en: Chihuahua, Guanajuato, Michoacán y Tabasco

  • Lluvias locales fuertes en; Campeche, Colima, Durango, Jalisco, Nayarit, Quintana Roo, Sinaloa, Yucatán y Zacatecas

  • Mientras que en la Ciudad de México, Estado de México, Aguascalientes, Baja California Sur, Morelos, Sonora y Tlaxcala habrá intervalos de chubascos.

  • Vientos fuertes con rachas 60 kilómetros por hora en: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sonora y las costas de Tamaulipas y Veracruz.

@conagua_clima en Twitter