¡No las olvides!

Frente Frío en México: Estas son las medidas de PREVENCIÓN ante bajas temperaturas de octubre 2021

Ante la entrada de este nuevo Frente Frío en nuestro país, las autoridades recomiendan seguir estos consejos para evitar enfermedades
lunes, 11 de octubre de 2021 · 12:40

El día de ayer se registró la entrada de en nuevo Frente Frío en México, siendo el segundo de octubre de 2021. El el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que se presenten más durante todo el mes y por ello ha llamado a la población a que siga las recomendaciones para evitar enfermedades respiratorias y en conjunto con el Gobierno de México, ha emitido una serie de medidas de prevención ante las bajas temperaturas.

Con la llegada del otoño, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronostica que en la temporada de Frentes Fríos 2021; habrá alrededor de 56 de estos sistemas. La población en los estados que se verán más afectados, debe estar preparada, sobre con la posibilidad de una nueva ola del Covid-19 en esta época del año.

Las autoridades recalcan que el sector que mayor cuidado debe tener ante las bajas temperaturas son: los menores de edad, mujeres embarazadas, adultos mayores; así como aquellas con enfermedades crónicas ya sean de tipo respiratorio, cardiovascular, diabetes y asma. En las próximas horas habrá un descenso marcado que se extenderá durante toda la semana, pero será mayor este lunes y martes como consecuencia de la llegada de este fenómeno climatológico, por lo que se exhorta a seguir las medidas de prevención.

Con el arribo del nuevo Frente Frío a nuestro país, se estiman temperaturas de cero grados Celsius en algunas regiones; además de que también serán acompañadas por fuertes lluvias y fuertes ráfagas de viento, ya que será acompañada por la recién formada Onda Tropical número 35 y la tormenta 'Pamela'. Las más bajas, que van de 0 a 5 grados se registran en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo. Pero la Ciudad de México no queda exenta y este inicio de semana habrá una mínima de 10°C durante las madrugadas.

@conagua_clima en Twitter

Medidas de prevención ante las bajas temperaturas del Frente Frío en México

  1. Procura salir con el cabello seco para evitar los cambios bruscos.

  2. Si utilizas calentadores de gas o chimeneas, mantén la ventilación adecuada y apágalos antes de dormir.

  3. Sigue las recomendaciones de Protección Civil.

  4. A las personas más vulnerables, e recomienda que no salgan a la calle, ya que el frío aumenta la posibilidad de un ataque cardíaco.

  5. Es de vital importancia alimentarse bien, así como tomar caldos, tés y agua; además de procurar el consumo de frutas y verduras ricas en vitamina C y D. Estas pueden ser guayaba, naranja, lima, limón, papaya, mandarina, toronja, jitomate, zanahoria, entre otros.

  6. Protege los medidores y tuberías de agua con aislante o periódico con plástico.

  7. Si vas a salir a la calle y estuviste en un lugar cálido; cúbrete la boca y nariz para evitar el aire frío. Recuerda que los cambios bruscos de temperatura pueden causar enfermedades respiratorias.

  8. A los padres de familia se les exhorta a cuidar y abrigar a sus hijos que estén asistiendo a clases presenciales.

@conagua_clima en Twitter