¡Toma nota!

¿Cómo puedo AHORRAR intereses en el pago de las tarjetas de crédito?

Con esta opción podrás liquidar tus tarjetas bancarias con un porcentaje menor en la tasa de interés marcada por el banco
martes, 12 de octubre de 2021 · 08:33

Uno de los principales problemas para cualquier usuario de tarjeta de crédito, es el alto cobro de intereses por parte de los bancos. De acuerdo con datos del Banco de México (Banxico), la tasa de interés anual promedio es del 45 por ciento, un costo alto que puede derivar en mayor endeudamiento si se presentan atrasos en los abonos mensuales a los plásticos, por ello los expertos de la compañía financiera yotepresto, explican cómo ahorrar en el pago de intereses.

Un estudio de la plataforma jalisciense dio a conocer que el 40 por ciento de personas que utilizan tarjetas de crédito está pagando intereses por retrasarse en alguna de las mensualidades. Además, un 10.6 por ciento no sabe si está liquidando intereses o no, lo que significa que la mitad de los mexicanos está perdiendo la batalla contra estos cobros adicionales.

¿Cómo ahorrar intereses en el pago de mis tarjetas?

La institución financiera de yotepresto cumple seis años de operaciones ofreciendo a las personas con buen historial crediticio la reducción del pago de los intereses bancarios mediante el esquema de consolidación de deuda: una estrategia de ahorro que permite pagar un menor porcentaje por tarjetas de crédito o préstamos bancarios.

La tasa promedio que ofrece la compañía es de 20 por ciento, pero puede ser tan baja como un 8.9. La consolidación de deuda, es el producto insignia de yotepresto: siete de cada 10 personas que recibieron un préstamo lo destinan a este fin. Con ello, la empresa ha ahorrado más de 250 millones de pesos en intereses a sus clientes.

Portal de yotepresto.com

Expertos de la compañía afirman que es posible dejar de pagar intereses de las tarjetas de crédito ahorrar hasta la mitad de ellos, al consolidar la deuda.

En el primero de los escenarios, los especialistas de yotepresto recomiendan pagar a tiempo, antes de la fecha límite que marca el estado de cuenta mensual; y siempre liquidar el total de la deuda para no generar intereses. Nunca se debe dar solamente el mínimo, ya que solo incrementa la deuda con la institución bancaria.

También invitan al usuario a revisar a detalle cuál es la tasa de interés anual que cobra el banco, ya sea para cambiar la tarjeta de crédito por otra que cobre menos o de plano cancelarla. Utilizar buena parte de los ingresos para liquidar intereses solo provoca una mayor inestabilidad financiera.

"Cuando te das cuenta de que le pagas al banco más del 50 por ciento de lo que debes de puro interés, ahí es cuando una alarma se enciende y ves la razón por la cual nunca te alcanza el dinero”, señalan los expertos de la plataforma.

Requisitos para acceder a la consolidación de la deuda

Para tener acceso a la consolidación de deuda, yotepresto tiene un requerimiento esencial: contar con un excelente historial crediticio. El usuario que cumple esta condición acumula al menos dos años de experiencia en el manejo de créditos, no tiene deudas pendientes ni tarjetas sobregiradas, y tiene una puntuación en Buró de Crédito superior a los 650 puntos.

Otros requisitos son tener una cuenta de banco activa y demostrar que estás recibiendo ingresos fijos mediante recibos de nómina o estados de cuenta bancarios.

 

Más de