¡Bajas temperaturas!

Frente Frío 4: ¿cuáles son los estados AFECTADOS tras su llegada a México HOY? | MAPA

Se prevén temperaturas muy bajas a partir de este martes 12 de octubre tras la entrada del cuarto frente frío a nuestro país
martes, 12 de octubre de 2021 · 11:49

Apenas este domingo se informó sobre la entrada de un nuevo Frente FríoMéxico, dando inicio a una serie de fenómenos climatológicos durante el mes de octubre, que traerán masas de aire con temperaturas muy bajas y lluvias que perdurarán durante todo el día. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) confirmó la llegada del Frente Frío número 4 a nuestro país e informó cuáles son los estados afectados tras su llegada hoy.

Tras la entrada del otoño el 22 de septiembre, el clima ha sufrido una variación considerable y han surgido varios fenómenos meteorológicos que han causado un fuerte impacto en el territorio nacional, tal es el caso de las ondas y tormentas tropicales, huracanes y la temporada de Frentes Fríos, de los que se estima habrá alrededor de 54 en lo que resta del 2021 y hasta el final del invierno en el próximo año.

En conjunto con la Comisión Nacional del Agua (Conagua). el SMN alertó a la población sobre un descenso marcado para estos próximos fías como consecuencia de la llegada del cuarto Frente Frío. Se estiman temperaturas por debajo de los cero grados Celsius en algunas regiones; por lo que las autoridades de salud emitieron una serie de recomendaciones (que puedes encontrar en este ENLACE) para evitar alguna enfermedad de tipo respiratoria. 

@conagua_clima en Twitter

Estados afectados tras la entrada del Frente Frío 4

Los estados del norte del país serán quienes mayores repercusiones sufran por la llegada de este Frente Frío 4. En Chihuahua, la masa de aire helado mantendrá temperaturas de entre 4°C y 7°C en la región de la sierra. Para hoy martes se prevén fuertes rachas de viento, principalmente en las zonas norte, noroeste, occidente y centro del estado.

Las ráfagas de viento estarán acompañadas por fuertes lluvias, ya que este frente estará acompañado por el huracán 'Pamela'. Los estados que más alerta deben estar, ya que el viento puede alcanzar una mayor velocidad son:

  • Baja California, Sinaloa y Nayarit: rachas de 80 a 100 kilómetros por hora y un oleaje de 3 a 5 metros.

  • Sonora y Chihuahua: de 80 a 90 km/h, con tolvaneras.

  • Jalisco: 60 a 70 km/h, con olas que alcanzan hasta 5 metros de altura.

  • Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas: rachas de viento de 60 a 70 km/h.

  • Baja California y Zacatecas: 50 a 60 km/h.

@conagua_clima en Twitter