Gas LP

¿Habrá DESBASTO de gas LP en CDMX y EdoMex por el paro de gaseros?

Gaseros del Valle de México han parado la distribución de gas LP debido a que piden suba el precio y puedan tener un mejor margen de ganancia
martes, 12 de octubre de 2021 · 15:29

Desde el día de ayer se vive un caos en el Valle de México respecto a la venta de gas LP, pues este lunes se produjo un paro indefinido por parte de los gaseros, quienes han provocado que desde entonces no haya distribución en la CDMX y en varias partes del Edomex, sin embargo, esta situación también ha causado que las estaciones de servicio se mantengan cerradas.

Ante esto, las personas que necesitan de gas LP se preguntan si con este escenario habrá desabastecimiento del combustible, ya que no les permiten comprar en las estaciones ni les están distribuyendo a sus hogares.

Cabe mencionar que las estaciones de servicio sí están dispuestas a abrir y a poner a la venta el gas LP, pero los propios gaseros son los que han impedido que atiendan a las personas que buscan comprar, por lo que se han tenido que quedar cerradas.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, comunicó que esta mañana recibió a representantes del gremio de gaseros para “establecer las acciones que permitan asegurar la distribución del gas LP en la Ciudad y evitar desabasto”, sin embargo, hasta ahora no se a llegado a un acuerdo y no se sabe hasta que momento terminará este paro.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que las protestas llevadas a cabo por gaseros en distintos puntos de la CDMX no representan ningún riesgo de desabasto.

“No creo que pase a mayores, ya se les está atendiendo, ya se tiene establecido el mecanismo de Gas Bienestar y lo podemos ampliar. No hay riesgo de desabasto”, dijo AMLO.

Hasta el momento, solo se encuentran en paro gaseros de la CDMX y Edomex, pero en caso de que se siga sin atender su petición de que se suba el precio de gas LP, ampliarían su protesta a Oaxaca, Veracruz, Hidalgo, Puebla y Morelos.

LF