Regreso a clases

SEP: Esto PASARÁ con los alumnos que no hayan regresado a CLASES PRESENCIALES

Esta semana, estudiantes de varios estados de la República Mexicana retornaron a las aulas
martes, 12 de octubre de 2021 · 11:28

Esta semana más estados de la República Mexicana regresaron a las clases presenciales, y aunque cada vez son más los estudiantes que han retornado a las aulas, padres de familia, tutores y los propios alumnos tienen la duda de qué pasará con aquellos que no se han presentado a la escuela de manera física.

Debido a que permanece la emergencia sanitaria por Covid-19, el regreso a clases presenciales aún se mantiene como opcional, pero debido a que ya no se han registrado rebrotes de contagios, se espera que en el mes de noviembre, ya todo el alumnado esté presente en el salón de clases.

Mientras tanto, el padre, madre, tutor o el mismo alumno, son quienes tienen la decisión de asistir o no a las clases presenciales, sin embargo, los estudiantes deben estar inscritos en el ciclo escolar actual y en el grado que les corresponde, ya que de no hacerlo, se consideraría su inasistencia como un caso de deserción o abandono escolar.

De esta manera, se recalca que de momento los alumnos no están obligados, ni pueden ser presionado por los maestros, a asistir a clases de manera presencial, pero si los casos de Covid-19 siguen a la baja, el retorno a las aulas para todo el alumnado será inminente dentro de un mes.

La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, detalló que de los 24.5 millones de estudiantes, ya han regresado a clases 16 millones 414 mil 404 alumnos y se han abierto 156 mil 42 escuelas.

"Seguimos invitando a que ya regresen las clases de manera presencial, aunque cabe señalar que sí se ha hecho de manera mixta o híbrida, pero es importante ya regresar a la nueva normalidad", indicó la funcionaria, quien también agradeció a maestros, padres de familia y alumnos por la respuesta a los protocolos de seguridad, así como la responsabilidad y compromiso para regresar a las instituciones educativas.

LF