¡Paso a Paso!

Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro 2021: ¿cómo puedo consultar los RESULTADOS en SUBES hoy?

Así puedes checar si fuiste seleccionado este miércoles 13 de octubre, para recibir el apoyo de 4,800 pesos bimestral
miércoles, 13 de octubre de 2021 · 13:21

Uno de los programas que más revuelo ha causado entre los estudiantes en este año es el de Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro 2021. Hoy miércoles 13 de octubre se dio a conocer que ya habían sido publicados los resultados de selección y los alumnos que se postularon están deseosos por conocer si fueron seleccionados para recibir el apoyo, por ello aquí te decimos cómo consultarlos en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES). 

Esta ayuda que forma parte del grupo Becas para el Bienestar Benito Juárez cerró su inscripción el pasado 30 de septiembre y el día de hoy por fin se dieron a conocer los resultados para el proceso 2021.La Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro 2021 otorga un apoyo económico total de 9,600 pesos y se entrega directamente a quién es aceptado por medio del depósito a una tarjeta bancaria. Esta ayuda monetaria se reparte en dos periodos:

  • Septiembre y octubre: Se paga en el mes de noviembre por la cantidad de 4,800 pesos

  • Noviembre – diciembre: Se deposita en el último mes del año, por los restantes 4 mil 800 pesos.

¿A quién va dirigida la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro 2021?

La beca está destinada para estudiantes del nivel superior en condición de pobreza o vulnerabilidad, que vivan en zonas con altos índices de violencia. También pueden aplicar los estudiantes de origen indígena y afrodescendientes, que estén inscritos en alguna institución prioritaria de Educación Superior en el Sistema Educativo Nacional

Así puedes consultar los resultados en SUBES para la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro 2021

  1. ingresa al portal de SUBES en el siguiente enlace https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/

  2. Inicia sesión con tu CURP y la contraseña que diste de alta en tu registro.

  3. El sistema te mostrará el estatus de la solicitud, es decir si fuiste seleccionada(o) o no.

  4. También puedes verificar el resultado por esta vía. Ingresa en esta dirección https://www.gob.mx/becasbenitojuarez/articulos/beca-jovenes-escribiendo-el-futuro-de-educacion-superior

  5. Dirígete al apartado de ‘Resultados’ y selecciona la opción de ‘2021’.

  6. Da clic en la convocatoria de ‘Jóvenes Escribiendo el Futuro, septiembre 2021’. 

  7. Se descargará en automático un documento en formato pdf, donde deberás buscar tu folio de manera manual.

Requisitos para acceder a la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro

  • Estar inscrito en la modalidad escolarizada, en alguna Institución Pública de Educación Superior (IPES) del país. Consulta AQUÍ la lista de escuelas permitidas. 

  • El solicitante deberá tener hasta 29 años cumplidos al 31 de diciembre 2020, Con excepción de los  estudiantes de IPES prioritarias señaladas en las Reglas de Operación. Mismas que también podrás consultar en el enlace anterior.

  • Tener un ingreso estimado mensual menor a la Límite de Pobreza por Ingresos (LPI) en la localidad de residencia, exceptuando a los estudiantes inscritos en escuelas prioritarias y becarios del programa en el semestre anterior.

  • No recibir, de manera simultánea, otra beca para el mismo fin otorgada por alguna dependencia de la Administración Pública Federal (APF).