Vuelven las Universidades

¿Cuándo regresan a clases presenciales en la UNAM y el IPN? | CALENDARIO

Ambas instituciones educativas exhortan a la comunidad estudiantil para asistir a clases presenciales.
miércoles, 13 de octubre de 2021 · 12:56

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN), han dado un paso al frente y confirman que el regreso a clases presenciales para todo el alumnado en general está cada vez más cerca.

La UNAM en voz del rector de la máxima casa de estudios, Enrique Graue declaró que el regreso a clases presenciales para los alumnos azul y oro estará haciéndose oficial en las próximas horas cuando publiquen el calendario.

Por su parte, el IPN anuncio que su regreso a clases este ciclo escolar será en modalidad híbrida, es decir, los estudiantes tendrán que asistir a clases presenciales y cuando sea requerido tomarán clases a distancia vía web.

Arturo Reyes Sandoval, director general del Politécnico aseguró que, en todos los planteles del poli se han realizado las adecuaciones necesarias para evitar contagios.

Se espera que tanto los programas educativos, como deportivos, de ambas instituciones se reanuden en su totalidad pues, desde el comienzo de la pandemia toda actividad universitaria quedó descartada.

Estas son las fechas de regreso a clases en UNAM e IPN

Aunque Graue no dio fechas exactas del regreso a clases presenciales para la UNAM, dejó entrever que para volver a clases presenciales todos los alumnos deberán estar vacunados contra el COVID-19.

En tanto, el IPN creó un movimiento para la  reactivación de las clases presenciales por medio del Programa Escalonado Humano de Regreso a Clases (PEHRC).

Las máximas casas de estudio en México han decidido que el modelo híbrido continue al menos durante este ciclo escolar en el que probablemente se regrese a clases el 31 de diciembre del presente año como se pretende con los estudiantes de educación básica, de acuerdo al calendario escolar.