Gas LP

¿Cuándo va a ACABAR el paro de pipas de GAS LP en el Edomex?

Este miércoles continúan detenidas las actividades por parte del gremio gasero, pero ya han indicado en qué momento terminará esta situación
miércoles, 13 de octubre de 2021 · 12:09

Este miércoles continúa el paro de actividades en la CDMX y Edomex por parte de los gaseros, y advirtieron que esta situación continuará de manera indefinida hasta que tengan “una solución contundente por parte de las entidades correspondientes”. Por lo anterior, pidieron a todo el gremio a que se una de forma solidaria a la suspensión de las labores.

En una entrevista con Aristegui, Enrique Medrano, parte de la mesa directiva del Gremio Gasero Nacional, explicó que su demanda no es encarecer el gas LP sino que se especifiquen los márgenes operativos y de ganancias para todos los participantes del mercado. Asimismo, reconoció que hubo mala actuación por parte de algunos manifestantes el lunes, aunque afirmó que también hubo excesos por parte de las autoridades.

Por su parte, Martí Batres, secretario de Gobierno de la CDMX, explicó a la periodista Carmen Aristegui que la existencia de vendedores comisionistas del gas representa una doble intermediación, lo que genera un aumento del combustible para permitir las ganancias de la cadena de distribución del gas.

Además, pidió tranquilidad a los gaseros en sus manifestaciones y mencionó que se debe llegar a un acuerdo con el gobierno federal. Comentó que la ciudadanía no tiene responsabilidad ni culpa en los problemas que plantean los comisionistas. En ese sentido, defendió la actuación de la policía capitalina.

Es así que hasta ahora, no hay una fecha estimada de cuándo va a acabar el paro de pipas en el Valle de México, tanto en CDMX como Edomex, debido a que ayer los representantes del medio gasero se reunieron con la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, pero no se pudo llegar a ningún acuerdo.

LF