Regreso a Clases 2021

SEP: Estos son los cubrebocas PROHIBIDOS para el REGRESO A CLASES presenciales | LISTA

Presta atención para que no te regresen a casa el primer día de clases.
miércoles, 13 de octubre de 2021 · 16:04

El regreso a clases tras 18 meses de pandemia provocada por el COVID-19, traerá consigo muchos cambios a lo que conocíamos como normalidad pues, la Secretaría de Educación Pública (SEP), quiere evitar a toda costa que repunten los contagios en México.

Entre los nuevos cambios estará el uso obligatorio de cubrebocas durante todo el día escolar, por lo que la SEP será estricta en este punto y dio a conocer los tipos de barbijo que estarán prohibidos.

Los alumnos deberán portar este regreso a clases el uniforme escolar correspondiente, con sanitizante y gel antibacterial para reducir al máximo los riesgos. La SEP también pide a los profesores que sean estrictos en este punto y en la sana distancia.

Además del cubrebocas que tengan los alumnos al ingresar a las aulas, tendrán que portar uno más por si extravían el que tienen o algún incidente lo daña.

Estos son los cubrebocas que están prohibidos por la SEP

Las mascarillas recomendadas por la OMS serán las mismas que estarán permitidas por la SEP, pues se sabe que las otras opciones han sido descartadas y prohibidos por que no cumplen el propósito.

Es por ello que, decidimos realizar una breve lista de los cubrebocas que están prohibidos por la SEP:

  • Cubrebocas con válvula 
  • Cubrebocas KN-95
  • Cartas protectoras estarán prohibidas