Transporte público

CETRAM Pantitlán CDMX: Estas son las rutas ALTERNAS tras cierre parcial del paradero | MAPA

El paradero permanecerá parcialmente cerrado durante los próximos 3 meses, por lo que se deberá tomar precauciones
jueves, 14 de octubre de 2021 · 15:58

El metro Pantitlán es una de las estaciones más concurridas de la CDMX, pues además de unir la Línea 1, Línea 5, Línea 9 y Línea A, es el territorio de transporte público que sirve para conectar la Ciudad de México con el Edomex, ante esto, se prevé un gran caos durante las próximas semanas luego de que se diera a conocer que será cerrado temporalmente el paradero.

Durante los próximos tres meses se suspenderá la circulación de transporte público en el Centro de Transferencia Modal (Cetram) Pantitlán, porque se rehabilitará un sótano donde se notaron daños importantes.

Natalia Rivera, titular del Órgano Regulador de Transporte, detalló que dicho sótano se utilizaba como patio de resguardo de unidades; sin embargo, durante trabajos de limpieza, personal detectó algunos daños en la infraestructura, los cuales requieren ser reparados para evitar problemas mayores.

“Sí es un daño importante y por eso se tiene que apuntalar. Sin embargo, no es inminente el colapso. Lo que queremos es actuar justamente antes de que haya un riesgo de esa naturaleza”, dijo Rivera.

¿Cuáles serán las afectaciones y las rutas alternas?

Este cierre del paradero abarcará los andenes M a la U, por lo que se contemplan afectaciones a usuarios de 13 rutas de la capital y 17 del Edomex que van a la zona oriente, además de 120 comerciantes. Ante esto, se indicó que para reducir el impacto, se habilitará una calle de servicio paralela al sótano y habrá personal de tránsito y lonas para informar a la población sobre el cierre.

Cabe recalcar que las rutas de los andenes afectados continuarán dando servicio, solo que será en lugares diferentes. Se ajustará el semáforo de la intersección de avenida Unión y avenida Río Churubusco con el objetivo de privilegiar la salida del Cetram y agilizar la salida de las unidades de esos ocho andenes.

@LaSEMOVI en Twitter