ISSSTE

Crédito Fovissste 2021: cómo REGISTRARSE para solicitar Crédito Tradicional por Sistema de Puntaje

A partir de hoy ya se puede llenar el registro y el objetivo es que los derechohabientes puedan tener un financiamiento para vivienda
jueves, 14 de octubre de 2021 · 07:55

El Fondo de Vivienda del Issste (Fovissste) informó que a partir de hoy, 14 de octubre y hasta el 4 de noviembre, se puede hacer el registro de solicitudes de Créditos Tradicionales 2021 - 2022 mediante el Sistema de Puntaje, el cual está dirigido a todos los trabajadores del Estado interesados en la adquisición de una vivienda.

El objetivo es que los derechohabientes puedan tener un financiamiento, ya sea para una vivienda nueva o usada, así como la construcción individual en terreno propio y adquisición de suelo destinado a la construcción, ampliación, reparación, mejoramiento o redención de pasivos hipotecarios. Con esta nueva convocatoria, el organismo prevé otorgar hasta 37 mil 268 financiamientos por más de 23 millones de pesos.

Requisitos

  • El derechohabiente tiene que estar activo

  • Que se trate del primer crédito que le brinden por parte del Fovissste

  • No estar ejerciendo una acción de vivienda, en caso de que sí, que la haya liquidado previamente

  • Que al momento de la inscripción sean titulares de depósitos constituidos a su favor en el fondo por más de 9 bimestres

  • Obtener mínimo 80 puntos (se darán tres puntos extras a enfermeras, médicos, madres o padres solteros, personas de la tercera edad o con capacidades diferentes y aquellos que elijan la línea de crédito de construcción).

  • Al momento de hacer el registro, se requerían los siguientes datos: CURP, correo electrónico, bimestres cotizados y sueldo básico.

  • Cabe mencionar que se otorgarán tres puntos extras a enfermeras, médicos, madres o padres solteros, personas de la tercera edad o con capacidades diferentes y aquellos que elijan la línea de crédito de construcción.

@FOVISSSTEmx en Twitter

¿Cómo registrarse para solicitar Crédito Tradicional por Sistema de Puntaje?

Se debe acceder a la página www.gob.mx/fovissste para llenar el registro que estará disponible a partir de las 9 de la mañana de hoy 14 de octubre, hasta las 6 de la tarde del 4 de noviembre.

“La inscripción es gratuita y no puede ser condicionada por ningún motivo ni por persona física o moral alguna”, indicó Fovissste en un comunicado.

Los resultados de quienes fueron seleccionados para los Créditos Tradicionales a través del Sistema de Puntaje 2022 se anunciarán el 18 de noviembre a las 11 de la mañana, y será transmitido a nivel nacional por medios electrónicos. En dicho evento serán anunciados los folios de los primeros 10 mil beneficiados según el listado de prelación, quienes podrán empezar su trámite.

Para tener mayor información, puedes consultar la página www.gob.mx/fovissste, seguir las redes sociales de Facebook: FovisssteMX, Twitter: @FOVISSSTEmx, Instagram: FovisssteMX, y Youtube: FOVISSSTE o llamar teléfono 800 368 4783.

LF