¡Aguas con el SAT!

¡SAT va tras los médicos! Así pueden RASTREARTE y clausurar tu consultorio

Parece que el SAT va con todo contra la evasión de impuestos.
jueves, 14 de octubre de 2021 · 14:37

El Sistema de Administración Tributaria (SAT), continua su lucha contra la evasión de impuestos, recientemente se dió a conocer que buscará que los médicos con consultorios propios contribuyan todos por igual.

Si por alguna razón no has efectuado tus trámites para darte de alta en el SAT y tienes un consultorio médico, aún estas a tiempo de hacerlo, de lo contrario el SAT podría rastrearte.

Entre los castigos que prepara el SAT para médicos que no contribuyan con los impuestos pertinentes, se consideran desde poner multas económicas hasta la clausura del consultorio.

La nueva medida adoptada por el Sistema de Administración Tributaria se une a la que dispone que, todos los ciudadanos mayores de 18 años tramiten su RFC, esto con el fin de reducir la evasión fiscal.

Así evaden impuestos los médicos

Entre las malas prácticas que encontró el SAT destacan algunas que, por su naturaleza parecerían acciones de todos los días, pero son prácticas ilegales y por ello emitió una alerta que señala que endurecerá las medidas contra este sector de la población y que podrían rastrearte si caes en alguna de las siguientes prácticas.

  • Comparten un solo consultorio
  • Se asignan un salario menor a lo que perciben
  • Consultas particulares
  • Manejo de efectivo en los cobros
  • Rechazan emitir facturas
  • No realizan cobros con tarjeta bancaria