Regreso a clases

SEP: Estos son los ESTADOS que regresan a clases presenciales en escuelas privadas durante octubre 2021

Se dio a conocer cuándo sería el día en que el alumnado retornará a las aulas de manera física
jueves, 14 de octubre de 2021 · 09:52

Este lunes 11 de octubre más escuelas de diversos estados de la República Mexicana se añadieron al regreso a clases presenciales, sin embargo, el retorno a las aulas se dio principalmente en instituciones públicas, por lo que las particulares aún se mantienen impartiendo clases en línea.

Los estados en los que hubo regreso a clases presenciales este semana fueron Sinaloa, Nuevo León, Michoacán, Nayarit, Zacatecas, Baja California e Hidalgo, y fue de esta ultima entidad cuyas autoridades educativas del sector privado dieron a conocer cuándo planean regresar a las escuelas de manera física.

Se informó que las instituciones privadas decidieron prolongar la espera y será en los próximos días cuando se concrete la vuelta de los alumnos, así dio a conocer la titular de la Federación de Escuelas Particulares de Hidalgo (FEPEH), María del Pilar Martínez Aragón.

“La última noticia que nos dieron (autoridades de la SEP y del sector salud del estado de Hidalgo) fue precisamente que ya en breve, y nosotros estamos asumiendo y lo digo con toda la responsabilidad de lo que estoy señalando, es que no pasarán más de dos semanas que se autoricen a municipios más acercados al centro", dijo la titular de la FEPEH al diario Milenio.

Es así que, dicha medida de las escuelas particulares del estado de Hidalgo, podría ser adoptada por las escuelas privadas de otros estados de México, por lo que el lunes 25 de octubre sería la fecha en que las aulas de las instituciones educativas privadas abrirían sus puertas para el regreso a clases presenciales, manteniendo alto cuidado para evitar contagios de Covid-19.

“Ya estamos viviendo con la pandemia a un lado y tenemos que aprender a adecuarnos, a cuidarnos y a vivir de esta nueva manera en todos los ámbitos y el ámbito educativo no puede ser la excepción", señaló María del Pilar Martínez Aragón.

LF