Frontera México - EU

¿Cuándo ABREN la frontera entre México y Estados Unidos? | FECHA OFICIAL

Hace unos días ya se había informado que en los próximos días se permitirá el ingreso de turistas mexicanos a los estados fronterizos estadounidenses
viernes, 15 de octubre de 2021 · 11:26

Tras 19 meses del cierre de la frontera terrestre de Estados Unidos y México debido a la pandemia de Covid-19, finalmente se ha dado a conocer cuando se llevara a cabo la reapertura para las personas que requieran transitar por ese lugar, ya sea por actividades esenciales o por mero turismo.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, anunció que el gobierno de Estados Unidos ya le comunicó cuando será abierta la frontera, y la fecha que le indicaron será en los primeros días de noviembre.

“Nos informa el gobierno de los Estados Unidos que la reapertura de la frontera a actividades no esenciales ocurrirá a partir del próximo 8 de noviembre. Aplicará para personas vacunadas”, escribió el canciller en su cuenta de Twitter.

Leyenda

Esto quiere decir que a partir del lunes 8 de noviembre, el ingreso a Estados Unidos para turistas estará permitido, siempre y cuando cuenten con su esquema de vacunación completo y que estén aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

¿Qué vacunas son válidas para viajar a Estados Unidos?

  • Pfizer/BioNTech
  • Moderna
  • Janssen
  • AstraZeneca
  • Sinopharm
  • Sinovac

Cabe recalcar que, hasta el momento, las vacunas de Sputnik V y CanSino no cuentan con la aprobación de la OMS para su uso de emergencia, pero ambas se han aplicado en México, por lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que solicitará al organismo que apruebe las inyecciones contra el Covid-19 de todas las farmacéuticas que hayan funcionado.

“Vamos a pedirle a la Organización Mundial de la Salud que termine de dar los certificados a las farmacéuticas de todo el mundo que han entregado vacunas que han demostrado su eficacia y no han generado ningún problema de salud", mencionó hace unos días el mandatario.

LF