Inseguridad CDMX

¿Qué es lo que pasó en el AICM? Reportan al menos 2 heridos y un muerto por BALACERA

Se reporta que el conductor de una camioneta fue agredido en los alrededores de la Terminal 2 (T2)
viernes, 15 de octubre de 2021 · 10:35

La mañana de este viernes se ha informado que hubo una delicada situación en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), pues se reporta que hay al menos dos heridos y una persona muerta debido a que se desató una balacera.

De acuerdo con primeros reportes, el conductor de una camioneta de lujo fue agredido a disparos por dos sujetos a bordo de una motocicleta, mientras transitaba por Eje 1 Norte. El conductor reportó que venía siendo perseguido desde Avenida Oceanía por dos motocicletas, con dos personas en cada una, quienes les venían disparando.

En un intento por evadir el ataque, el conductor arrolló a los agresores y los arrastró junto con la motocicleta hasta las inmediaciones de la Terminal 2 (T2) del AICM, donde pidió auxilio. Policías llegaron al lugar, por lo que los motociclistas fueron trasladados a un hospital por las heridas que sufrieron, al igual que el conductor de la camioneta, quien recibió un disparo en una mano.

“Hace unos momentos hubo una agresión directa  a dos personas en el AICM,  hay dos personas lesionadas fuera de peligro, al momento @SSC_CDMX ya tiene detenido a uno de los responsables, también herido por arma de fuego”, escribió en su cuenta de Twitter el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar Garcia Harfuch.

Los vehículos ya fueron asegurados por autoridades y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) tiene al menos una persona detenida. Asimismo, se especula que el ataque estaba dirigido contra una persona que traía escolta militar.

No se ha reportado que las instalaciones hayan tenido que ser cerradas, por lo que la actividad en el aeropuerto transcurre de manera normal.

Especial

LF