¡Caída masiva!

¿Qué está pasando con HSBC hoy? Usuarios se quedan sin DINERO en plena quincena por FALLA en app y cajeros | MEMES

Así como pasó con BBVA hace unas semanas, el banco de HSBC también presentó múltiples problemas causando gran molestia este 15 de octubre
viernes, 15 de octubre de 2021 · 12:42

Usuarios en Twitter, hicieron viral este domingo 15 de octubre, la serie de problemas que les está provocando el banco HSBC en plena quincena. Los clientes de la institución bancaria se quedaron sin poder disponer de su dinero tras la falla masiva en la app y los cajeros, por lo que se están preguntando "¿qué está pasando con HSBC hoy?". Y es que, estos problemas se extienden en todo México y han causado mucha molestia, aunque algunos se lo tomaron con sentido del humor y ya empezaron a llover memes.

Sin embargo, la caída en el sistema no ocurrió apenas este viernes 15, si no que los tarjetahabientes llevan reportándolo desde el pasado domingo 10.  HSBC alertó a sus usuarios que debido a "intermitencias", el servicio de tarjetas de débito estaba fallando y los instó recurrir a otros medios de pago.

¿Qué está pasando con HSBC hoy?

Los reportes sobre la falla en la app y los cajeros se han incrementado durante el día de hoy, en plena quincena. Lo más preocupante son las intermitencias en sus tarjetas de débito, mismos que se extienden hasta los cajeros automáticos, al momento de querer realizar algún retiro y se han quedado sin dinero. Las personas no han podido sacar dinero o pagar en los establecimientos a pesar de tener el saldo suficiente.

La respuesta del banco, a través de su cuenta oficial, fue escueta y se limitaron a asegurar que los problemas quedarán resueltos en el transcurso de este viernes y se disculparon por los inconvenientes. Sin embargo, no dieron a conocer el origen de esta caída masiva en México.

Estimado cliente, si presentas inconvenientes con tu Tarjeta de Débito HSBC en cajeros automáticos o al realizar compras, te informamos que estamos trabajando para restablecer el servicio.

@HSBC_MX en Twitter

Reacciones a la caída de HSBC hoy

Las personas que tienen vinculada su nómina a HSBC o sus ahorros depositados en una cuenta en este banco y que quisieron hace uso del efectivo, principalmente este 15 de octubre; utilizaron Twitter para quejarse de que no pudieron hacer retiros en los cajeros automáticos: "Necesito mi dinero, me puse muy mal en el banco, tanto que me tuvieron que calmar. ¡Solo 3.26 pesos! Yo necesito mi dinero, es fruto de mi trabajo", escribió María Cecilia De La Cruz a través de su perfil 

Mientras que otros usuarios también reportaron problemas con la app de HSBC, con cargos indebidos a su cuenta de efectivo y tampoco han podido realizar transacciones por medio de su smartphone. Además de que al momento de intentar reportar estos inconvenientes al teléfono oficial, la línea está saturada: "Mi app presenta cargos en días 11, 12 y 13 no efectuados. Hoy hice un deposito y aparece como saldo negativo. Atención telefónica esta saturado, 2 horas en espera sin respuesta. Cuando podre disponer de mi saldo real?", publicó Guillermo Pulido Bazarte.

Memes por falla masiva en app y cajeros de HSBC

Como era de esperarse, algunos de los usuarios del banco con origen en Hong Kong, tomaron la caída del servicio como una broma de la vida y decidieron dar a conocer su molestia por medio de divertidos memes en Twitter. En las publicaciones incluso relacionaron el desplome de HSBC con la serie más vista en la historia de Netflix, 'El Juego del Calamar'. El ingenio del mexicano en este tipo de situaciones no tiene límite, aquí te dejamos las mejores imágenes que puedes encontrar en redes sociales.

 

Más de