Trifulca por desalojo

¿Qué pasó en la colonia Juárez de la CDMX hoy? Desalojo provoca PELEA CAMPAL | VIDEO

Ciudadanos y policías se enfrentaron a plena calle, se reportan lesionados y detenidos
viernes, 15 de octubre de 2021 · 09:16

La mañana de este viernes, tremenda pelea campal se armó en la colonia Juárez de la CDMX, en la que se vieron involucrados vecinos y policías adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC); enfrentamiento que se dio debido a que se realizó el desalojo de un inmueble en la calle Turín número 46, casi esquina con Versalles, de la alcaldía Cuauhtémoc.

La presencia de las autoridades capitalinas causó la molestia de los habitantes del inmueble, por lo que se armaron con objetos a su alcance y comenzaron a lanzárselos a los uniformados, a quienes acusaron de entrar a la fuerza para sacarlos sin mostrarles una orden de desalojo.

Ante esto, los agentes de la SSC pidieron refuerzos, quienes llegaron a las inmediaciones de la colonia Juárez para cerrar el tráfico y proceder a hacer detenciones en contra de las personas que arrojaron ladrillos, piedras, martillos, mazos, palos y demás objetos.

Según algunos reportes, el violento desalojo afecta a más de una veintena de familias y la causa del mismo fue que las personas que habitaban en el inmueble de la calle Turín tenían varios años sin pagar renta.

Al momento hay varias personas lesionadas y fueron detenidas al menos 20 personas. Además se realiza la investigación sobre la forma de actuar de los uniformados, pues se rumora que sí hubo fallas en el proceso de desalojo.

LF