Pandemia Covid-19

Semáforo Covid CDMX: ¿qué CAMBIOS habrá tras regreso a COLOR VERDE en octubre 2021?

Se informó que desde el lunes habrá drásticas modificaciones que beneficiarán la economía capitalina
viernes, 15 de octubre de 2021 · 11:59

Este viernes, Eduardo Clark García Dobarganes, director general de Gobierno Digital de la ADIP, informó que la CDMX finalmente regresará a color verde en el semáforo epidemiológico por Covid-19, esto quiere decir que se vienen cambios drásticos en los próximos días.

Con este cambio, a partir del lunes 18 de octubre se ampliarán los permisos para bares, cantinas, discotecas, salones de fiesta y eventos masivos, pues los ingresos hospitalarios se han reducido 79 por ciento con respecto al máximo de la tercera ola de contagios, además de que los casos activos han disminuido 82 por ciento.

Se permitirá un aforo de hasta 50 por ciento, siempre y cuando se respete el uso de cubrebocas, filtros sanitarios y ventilación natural; además podrán ampliar su horario hasta la 1:00 de la madrugada. Respecto a eventos masivos al aire libre, como partidos de futbol o conciertos, se elimina toda restricción de aforo, pero se mantiene el uso de cubrebocas e instalación de filtros sanitarios.

“También eventos masivos al aire libre, estamos ya quitando las restricciones de aforo, estaban al 75 por ciento y lo continuarán estado este fin de semana, pero el lunes cambiará la restricción”, señaló García Dobarganes.

De esta manera se termina la incertidumbre respecto a los próximos eventos del Gran Premio de la Fórmula 1 y el festival Corona Capital, ya que quedan confirmados y la CDMX permitirá que se realicen sin restricciones de aforo.

También se recalcó que este cambio de color en el semáforo se debió en gran manera a que 98.7 por ciento de la población capitalina ya cuenta con al menos un dosis de vacuna contra Covid-19 y el 81 por ciento tiene esquema completo. 

LF