PRONÓSTICO CLIMATOLÓGICO

¿Cómo va a estar el clima HOY domingo 17 de octubre en la CDMX y Edomex?

La presencia de un canal de baja presión y un frente frío podrían poner en predicamentos tu día
sábado, 16 de octubre de 2021 · 17:40

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó sobre un canal de baja presión en el centro del país y la entrada de humedad del Golfo de México ocasionarán lluvias aisladas en la CDMX y el Edomex, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas. Además, la masa de aire asociada al frente frío Núm. 4 originará el descenso de temperatura.

Ante esto, para este domingo se pronostica ambiente frío, lloviznas y bancos de niebla al amanecer. Durante la tarde-noche, cielo nublado y probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en la CDMX y lluvias puntuales fuertes en zonas del Edomex, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas.

En la CDMX se pronostica temperatura mínima de 11 a 13°C y máxima de 21 a 23°C. Para la capital del Edomex, temperatura mínima de 7 a 9°C y máxima de 19 a 21°C. Asimismo, hay una probabilidad de lluvia de 40%.

Teniendo en cuenta el viento, humedad, y otras condiciones climáticas, la sensación térmica en promedio será de 19°C y se espera un viento que sople con una velocidad de 20 Km/h.

Permanecerán los días con poco sol en el Valle de México

Con el ingreso del frente frío Núm. 4 y el reciente canal de baja presión se espera que además de que prevalezcan los días nublados, habrá lluvias en la CDMX y Edomex por lo menos hasta el martes, además de que seguirá habiendo un ambiente frío.