Agonía para los clientes de HSBC

HSBC: Así COMPENSARÁ el banco a clientes AFECTADOS por falla en app y cajeros

Clientes de esta institución bancaria han reportado fallas en el sistema durante toda la semana
sábado, 16 de octubre de 2021 · 10:01

El día de ayer, viernes 15 de octubre, los clientes de HSBC reportaron que se quedaron sin poder disponer de su dinero tras la falla masiva en la app y los cajeros, sin embargo, la caída en el sistema no ocurrió en este día, sino que los tarjetahabientes llevan reportándolo desde el pasado domingo 10.

La institución bancaria alertó a sus usuarios que debido a "intermitencias", el servicio de tarjetas de débito estaba fallando y los instó recurrir a otros medios de pago.

“Agradecemos tu comprensión y lamentamos los inconvenientes generados. En breve te notificaremos cuando nuestros servicios sean restablecidos”, comunicó HSBC en sus redes sociales.

Ante esto, el banco informó que en caso de que sus clientes tuvieron que disponer de dinero en cajeros de otras instituciones con la tarjeta de HSBC, los compensará al bonificar la comisión generada entre el 14 y 16 de octubre, la cual se verá reflejada en sus siguientes estado de cuenta.

Pese a este mensaje, los clientes no están satisfechos pues aseguran que ese era el menor de los problemas, ya que el dinero de sus cuentas ha desaparecido, las compras, retiros o pagos que han hecho no pasaron pero el banco les hizo el cargo y las transferencias en sus cuentas no se ven reflejadas.

“Hasta cuando pueden secuestrar nuestro dinero, no creó qué con el mensaje que están colocando en su Twitter logre pagar mis cuentas. No hay sistema en el banco y/o cajero y en el call center solo piden qué espere”, “Me hicieron dos transferencias de otros bancos y no se ha reflejado en mi cuenta, toda la semana he batallado con su banco”, “¿Me van a regresar mi dinero que el cajero no me entregó?”, son algunos de los comentarios por parte de los clientes.

Cabe recalcar que hasta este sábado 16 de octubre, el banco HSBC aún no ha confirmado si su servicio ya se ha reestablecido normalmente o si su sistema continua con “intermitencias”.

LF