Clima del Lunes

¿Cómo va a estar el clima HOY lunes 19 de octubre en la CDMX y Edomex?

Comienza la semana bien informado y evita desaguisados provocado por la inclemencia del clima.
domingo, 17 de octubre de 2021 · 19:04

El clima que se espera hoy lunes podría suponer un problema para muchos ciudadanos y un motivo de gozo para otros pues, continuaremos con temperaturas bajas en el Valle de México, es por eso que los habitantes de la CDMX y el Estado de México (Edomex), deberán prepararse para salir a la calle.

La temperatura máxima para la CDMX será de 21 grados que será perceptible a medio día pero, en el transcurso de la tarde podría descender drásticamente pues, se esperan temperaturas mínimas de 8 grados.

En cambio, Edomex por su parte, puede tener dificultades relacionadas con el frío pues, se esperan temperaturas mínimas de 6 grados, con una máxima de 19 grados que serán perceptibles sólo por la tarde.

Hasta el momento ninguna autoridad ha emitido alertas por las bajas temperaturas, pero de nueva cuenta una onda tropical y un frente frío se encuentran, lo que causará un clima incierto.

Lluvias amenazan con volver al Valle de México

La CONAGUA y el Sistema Meteorológico Nacional advierten que hoy lunes habrá fuerte presencia de lluvias para hoy lunes, en varios municipios del Edomex, lo que supondría lluvias para la CDMX pero el pronóstico podría cambiar por los vientos.

Las autoridades advierten que estas lluvias podrían suponer un peligro para la población por lo que hacen un llamado para que todos estén informados a través de sus canales oficiales.

"Las lluvias podrán acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y caída de granizo que podrían generar crecidas de arroyos, deslaves e inundaciones."

 

Más de