¡Tenlo en cuenta!

¿Cuánto cuesta el gas LP en CDMX y Edomex? PRECIOS hoy domingo 17 de octubre

Luego del paro de gaseros en la capital y el Valle de México, el costo del gas LP sufrió un incremento considerable
domingo, 17 de octubre de 2021 · 09:45

Luego de prácticamente una semana en paro de labores, el Gremio Gasero Nacional informó que a partir del sábado reanudarían sus actividades, las más de 6 mil unidades que distribuyen gas LP en la Ciudad de México y el Valle de México, aunque sus demandas aún no han sido resueltas. Sin embargo, aunque ahora el abastecimiento de este recurso ya está asegurado al menos para la próxima semana, el precio ha sufrido un incremento considerable. Aquí te decimos cuánto cuesta por litro y kilo, en CDMX y Edomex desde hoy domingo 17 de octubre.

Los gaseros explicaron en un comunicado que el paro de labores, que inició desde el lunes, fue levantado: "Por solidaridad hacia el pueblo mexicano, se tomó la decisión de salir a laborar mañana sábado 16 de octubre". Aunque seguirán insistiendo para que el Gobierno a cargo del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) cumpla con sus peticiones, ya que con el control de precios actual, no les asegura un margen operativo para poder trabajar.

Cabe recordar que la determinación de los precios máximos del gas LP considera aspectos como: parámetros de eficiencia y costos de cada tipo de planta, la rentabilidad en la distribución, el cargo por impuestos y las características de cada región. La Comisión Reguladora de Energía (CRE) es la encargada de la regulación de estos precios y busca proteger a la población para que se delimiten justamente y sean asequibles.

Costos publicados por la CRE

Esto cuesta el Gas LP en CDMX y Edomex desde hoy domingo 17 de octubre

Ante esto, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) publicó la lista de precios máximos aplicables de gas LP por región, los cuales tendrán una vigencia del 17 al 23 de octubre de 2021. La subida en costos en la mayoría de las entidades federativas han causado gran molestia e indignación entre los usuarios de este recurso.

Esto cuesta el Gas LP en CDMX y Edomex en esta semana:

  • Ciudad de México: Litro es de 13.64 pesos - Kilo de 25.25

  • Estado de México: Litro es de 13.64 pesos - Kilo de 25.25

Esto significa que en la capital, sufrió un aumento de 62 centavos respecto a la semana pasada. Mientras que en el Edomex el incremento fue un poco menor, de 52 centavos. En el siguiente enlace podrás encontrar el precio por kilogramo y por litro en todas las entidades de la República. Los costos son los oficiales y emitidos por la CRE en conjunto con el Gobierno de México.

Costos publicados por la CRE