Educación

UNAM: Así será el REGRESO A CLASES presenciales en semáforo verde HOY 18 de octubre

Con la entrada en vigor del semáforo verde, la UNAM abrirá sus puertas para todos sus alumnos.
lunes, 18 de octubre de 2021 · 10:16

Este lunes 18 de octubre la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio a conocer que, con la entrada en vigor del semáforo verde en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, aumentará la presencia de alumnos, personal docente y administrativo, en cada una de sus aulas.

Mediante un comunicado la UNAM recordó que aunque anteriormente este semáforo epidemiológico por el Covid 19 se mantenía en amarillo, abrió sus instalaciones a personal académico, administrativo, ambos vacunados, así como a estudiantes mayores de 18 años que estuvieran en proceso de recibir la dosis para retomar diversas actividades de manera presencial, esto de forma escalonada.

Asimismo, la Máxima Casa de Estudios dio a conocer los requisitos obligatorios tanto para alumnos como para personal docente para un adecuado retorno presencial, además de las condiciones y las medidas sanitarias para evitar contagios..

  • Uso obligatorio de cubrebocas
  • Mantener en todo momento la sana distancia
  • Actividades se llevarán a cabo en espacios bien ventilados

¿Clases presenciales en la UNAM son obligatorias para todos los alumnos?

La UNAM aclaró que la asistencia de los estudiantes que no estén vacunados todavía será voluntaria, por lo que la educación a distancia o en modalidades mixtas se mantendrá durante el tiempo que se considere necesario.

"La UNAM nunca se detuvo ni se detendrá. En esta nueva condición sanitaria, la institución se mantendrá atenta al desarrollo del proceso epidemiológico y, al mismo tiempo, dará pasos firmes y seguros hacia la normalización total de la vida académica", finaliza la Máxima Casa de Estudios.