BECAS BENITO JUÁREZ 2021

Beca Benito Juárez 2021: ¿Cuándo es el ÚLTIMO depósito de 3,200 pesos? | Calendario

Se acerca el pago de los bimestres de septiembre-octubre y noviembre-diciembre
martes, 19 de octubre de 2021 · 07:40

La Beca Benito Juárez 2021 está dirigida a jóvenes estudiantes y sus familias, cuya situación económica sea de bajos recursos, con el objetivo de apoyar en los gastos que genere el asistir a la escuela.

El programa tiene el fin de fomentar que alumnas y alumnos inscritos en Instituciones Públicas de Educación Media Superior (IPEMS) o en otras Instituciones de Educación Media Superior (IEMS) de modalidad escolarizada pertenecientes al Sistema Educativo Nacional permanezcan y concluyan este tipo educativo, mediante el otorgamiento de una beca.

La beca es de 800 pesos mensuales, que son entregados a la becaria o becario de manera bimestral, es decir mil 600 pesos, sin embargo, la Coordinación Nacional de Becas Para el Bienestar informó anteriormente que los beneficiarios recibirán un único depósito por los dos bimestres faltantes: septiembre-octubre y noviembre-diciembre. De esta forma, se les entregará 3 mil 200 pesos.

¿Cuándo se cobrará la Beca Benito Juárez?

El pago de la Beca Benito Juárez correspondiente a los bimestres de septiembre-octubre y noviembre-diciembre se realizará de manera paulatina durante los primeros días de noviembre. Para saber si ya recibiste el depósito, deberás consultar el saldo en al aplicación de Banco Azteca, institución bancaria en donde se hacen los depósitos de la Beca Benito Juárez.

Dicho apoyo económico se puede cobrar en efectivo en Banco Azteca o en alguna tienda de autoservicio como Chedraui, Aurrera y Walmart. Para más información puedes llamar al teléfono 55 1162 0300 de lunes a viernes de 9 la mañana a 6 de la tarde, o bien envía una solicitud en el Sistema Mi Beca Benito Juárez.

@BecasBenito en Twitter

LF