Vacunación coronavirus

Certificado de vacunación COVID: ¿Cómo corregir errores en el documento? | PASO a PASO

Al descargar el comprobante, se ha reportado que las personas vacunadas encontraron errores o detectaron que la información estaba incompleta
martes, 19 de octubre de 2021 · 11:02

Luego de la intensa campaña de vacunación en México contra el Covid-19, los certificados de quienes hayan sido inoculados ya se encuentra disponible, por lo que es de gran importancia tenerlo a la mano, pues este documento es útil para aquellos que tienen la necesidad u oportunidad de viajar a otros países, además de quienes deseen asistir a eventos masivos como conciertos o eventos deportivos.

Sin embargo, se ha reportado que hay certificados que se están emitiendo con algunas fallas, como errores en el nombre, en la fecha de la vacuna o incluso, parece que el interesado aun no ha recibido las vacunas, por lo que es importante corregir el documento, lo cual te explicaremos paso a paso cómo hacerlo en caso de que necesites hacerlo.

¿Cómo corregir errores en el certificado de vacunación?

  • Ingresa al sitio web cv.covid.salud.gob.mx
  • Indica tu CURP (código compuesto por 18 caracteres, entre letras y números)
  • Agrega tu dirección de correo electrónico
  • Facilita tu número de teléfono
  • Escanea y carga el certificado de vacunación erróneo. El archivo no debe pesar más de 1M, y debe adjuntarse en formato png, jpg, o pdf
  • Deberás indicar qué datos deben corregirse, entre los siguientes:

- Corrección de dosis.

- Corrección de fecha.

- Dosis faltante.

- Corrección de lote.

- Corrección de vacuna.

- Corrección de datos de contacto.

  • Finalmente, asegúrate de que los datos estén correctos, acepta el aviso de privacidad y dale enviar

Posteriormente, la Secretaria de Salud corregirá los errores indicados en tu certificado de vacunación y te enviará la resolución a los datos de contacto que indicaste.

LF