Vacunación coronavirus
Certificado de vacunación COVID: ¿Cómo corregir errores en el documento? | PASO a PASO
Al descargar el comprobante, se ha reportado que las personas vacunadas encontraron errores o detectaron que la información estaba incompletaLuego de la intensa campaña de vacunación en México contra el Covid-19, los certificados de quienes hayan sido inoculados ya se encuentra disponible, por lo que es de gran importancia tenerlo a la mano, pues este documento es útil para aquellos que tienen la necesidad u oportunidad de viajar a otros países, además de quienes deseen asistir a eventos masivos como conciertos o eventos deportivos.
Sin embargo, se ha reportado que hay certificados que se están emitiendo con algunas fallas, como errores en el nombre, en la fecha de la vacuna o incluso, parece que el interesado aun no ha recibido las vacunas, por lo que es importante corregir el documento, lo cual te explicaremos paso a paso cómo hacerlo en caso de que necesites hacerlo.
¿Cómo corregir errores en el certificado de vacunación?
- Ingresa al sitio web cv.covid.salud.gob.mx
- Indica tu CURP (código compuesto por 18 caracteres, entre letras y números)
- Agrega tu dirección de correo electrónico
- Facilita tu número de teléfono
- Escanea y carga el certificado de vacunación erróneo. El archivo no debe pesar más de 1M, y debe adjuntarse en formato png, jpg, o pdf
- Deberás indicar qué datos deben corregirse, entre los siguientes:
- Corrección de dosis.
- Corrección de fecha.
- Dosis faltante.
- Corrección de lote.
- Corrección de vacuna.
- Corrección de datos de contacto.
- Finalmente, asegúrate de que los datos estén correctos, acepta el aviso de privacidad y dale enviar
Posteriormente, la Secretaria de Salud corregirá los errores indicados en tu certificado de vacunación y te enviará la resolución a los datos de contacto que indicaste.
LF