Clima Miércoles

¿Cómo va a estar el clima HOY miércoles 20 de octubre en la CDMX y Edomex?

De nueva cuenta el clima presentará variaciones para el Valle de México.
martes, 19 de octubre de 2021 · 22:27

Hoy la temperatura en el valle de México presentará variaciones considerables en comparación con la semana pasada pues, se especula que la lluvia volverá a la CDMX y el Estado de México (Edomex), por lo que se esperan lluvias ligeras y mucho frío, así que abrígate bien.

Para el día de hoy, 20 de octubre del 2021, la CDMX tendrá hasta 22 grados como temperatura máxima, tiempo que será perceptible por la tarde, posterior a esto habrá cielos nubosos y probabilidades de lluvia de hasta el 60%, la mínima que marcará el termómetro este miércoles será de 11 grados.

Por su parte, el Edomex presentará una temperatura de 21 grados, mientras que la mayor parte de sus municipios están bajo amenaza de lluvia, como es conocido por todos, la zona montañosa del territorio mexiquense presentará temperaturas mínimas de hasta 9 grados, por lo que si vives en esta región es mejor estar bien abrigado.

Frente Frío número 5 llega con fuerza

La CONAGUA y el Sistema Meteorológico Nacional advirtieron sobre la llegada del frente frío número 5 de la temporada, el cual tendrá una presencia mayor a la de sus predecesores.

Durante esta noche y madrugada, el nuevo frente frío Núm. 5 se extenderá sobre el noroeste de México, interaccionará con una línea seca sobre el norte de Coahuila, propiciando rachas fuertes de viento de hasta 60 km/h en los estados de la frontera norte de México. 

Recordemos que esta temporada tendrá 57 frentes fríos, de los cuales 5 ya se han concretado, por lo que aún queda un largo y frío  camino por recorrer.