Riesgo en Regreso a clases presenciales

SEP revela los RIESGOS de un regreso TOTAL a clases presenciales

La titular de la Secretaría de Educación Pública advirtió sobre el regreso a clases presenciales.
martes, 19 de octubre de 2021 · 13:01

Cuando parecía que el regreso a clases presenciales para todos los estudiantes de México, la Secretaría de Educación Pública (SEP), advirtió sobre los riesgos que representa un regreso a clases total.

La SEP teme que se propague de nueva cuenta el virus del COVID-19 entre los y las alumnas del país, esto pese a que nos encontramos en color verde del semáforo epidemiológico. 

En este sentido, la titular de la SEP, Delfina Gómez, aceptó que la vuelta a clases presenciales total, representa un foco de contagio para todos los alumnos.

Delfina Gómez reconoció que los padres de familia continuan jugando un rol fundamental en el regreso a clases pues, se han dado a la tarea de advertir cuando algún menor se encuentra contagiado. La titular de la SEP insistió en que los menores que han resultado contagiados han adquirido el virus fuera de las escuelas. 

 

Titular de la SEP recalca que el regreso a clases presenciales es voluntario

Es por ello que, Delfina Gómez aceptó que el regreso a clases presenciales sigue siendo completamente voluntario, esto con el fin de reducir los riesgos de contagio en las escuelas y la juventud de México.

"Cada contexto, casa escuela es diferente para este regreso. Yo espero que ya puedan estar preparadas para poder ingresar todos los pequeños, me refiero a una escuela como donde son 20, 25 pequeñitos y que tienen un espacio con buenas características para poder entrar todos en el año escolar; hay escuelas de más de mil 500, dos mil jóvenes que deben de tener todavía esas precauciones. Lo que ahorita vamos viendo con el semáforo verde en algunas entidades es que vamos bien, no se puede caer en una situación de riesgo."

Se espera que con las vacunas contra el COVID-19 que están próximas a ser aplicadas en menores, el regreso a clases presenciales sea inminente este mismo ciclo escolar.