PRONÓSTICO CLIMATOLÓGICO

¿Cómo va a estar el clima HOY domingo 3 de octubre en la CDMX y Edomex?

El Valle de México se verá afectado por la permanencia del Frente Frío Num. 2
sábado, 2 de octubre de 2021 · 17:36

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó hoy que el Frente Frío Núm. 2 de la temporada prevalecerá con características de estacionario sobre el noreste de México, continuará interactuando con un canal de baja presión sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central y con inestabilidad atmosférica superior, lo que ocasionará chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas sobre gran parte de la República Mexicana, incluido el Valle de México.

Para este domingo se pronostica ambiente fresco, bancos de niebla, cielo nublado y lloviznas al amanecer en la región, con temperaturas frías en zonas montañosas del Edomex. Durante la tarde se prevé ambiente templado a cálido. Cielo nublado y lluvias puntuales fuertes en el Edomex, e intervalos de chubascos en la CDMX por la tarde y noche, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.

Ante esto, se espera que amanezca con llovizna y nublado, con una temperatura de 14°C, por lo que es muy probable que sea un día nublado y lluvioso con una temperatura máxima de 23°C, pues hay 60% de probabilidades de lluvia intensa por la tarde o la noche.

Teniendo en cuenta el viento, humedad, y otras condiciones climáticas, la sensación térmica en promedio será de 19°C y se espera un viento que sople con una velocidad de 20 Km/h.

Continúan las amenazas de lluvias para esta semana en CDMX y Edomex

Los días nublados y con lluvias permanecerán en la CDMX y algunos municipios del Edomex por lo menos hasta el lunes. Se prevé que los días soleados duren poco pues, todo depende de la evolución de los canales de baja presión que rondan la república mexicana.