Alerta

¿Qué está pasando HOY con el FRENTE FRÍO 2? Estas son las temperaturas más BAJAS en México

Además de intensas lluvias, se esperan heladas en varias partes del país
sábado, 2 de octubre de 2021 · 13:40

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó hoy que el Frente Frío Núm. 2 de la temporada prevalecerá con características de estacionario sobre el noreste de México, continuará interactuando con un canal de baja presión sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central y con inestabilidad atmosférica superior, lo que ocasionará chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas sobre gran parte de la República Mexicana.

El ingreso de aire húmedo procedente del Océano Pacífico, incrementará la probabilidad de lluvias en el sur de la Península de Baja California. Asimismo, la onda tropical Núm. 34 se desplazará al sur de las costas de Michoacán y Colima, originando lluvias puntuales muy fuertes en el occidente del territorio nacional. Finalmente, otro canal de baja presión producirá chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento en el sureste de México.

Ante esto, en gran parte del territorio nacional se pronostica ambiente fresco, bancos de niebla y  fuertes lluvias, mientras que las temperaturas más bajas, que van de los 5 hasta los -5 grados, se producirán en Chihuahua, Durango, Sonora y en zonas montañosas del Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Mientras tanto, en el Valle de México se prevé ambiente templado, pero con lluvias puntuales fuertes en el Estado de México, e intervalos de chubascos en la Ciudad de México, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.

Debido a estos pronósticos, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pide a la población mantenerse alertas ante inundaciones y deslaves, además del riesgo ante la producción de tornados y los efectos de las heladas.

LF