AFORE 2021

AFORE 2021: ¿cómo se puede RETIRAR el dinero de mi fondo para el retiro? | PASO a PASO

De esta manera podrás disponer de tus ahorros cuando los necesites.
jueves, 21 de octubre de 2021 · 12:51

Si estas entrando en el mundo de las AFORE es común que varias dudas ronden por tu mente, el cómo se administra tu dinero o incluso cómo puedes retirar el dinero de tu fondo de retiro, es por eso que, decidimos que sería de gran ayuda elaborar un paso a paso de como llevar a cabo este movimiento.

La palabra AFORE significa Administradora de Fondos para el Retiro. Es una institución que se encarga de llevar la administración de fondos para el retiro de los trabajadores.

En algunos casos, si eres desempleado o estas a un paso, una opción es solicitar recursos de desempleo de tu AFORE, por lo que tener acceso garantizado a retirar este recurso resulta vital.

Los rendimientos generados por dicha inversión se verán reflejados en el saldo de la cuenta individual de ahorro para el retiro de los trabajadores. Las inversiones que realizan todas las AFORE están reguladas por la CONSAR.

¿Cómo puedo retirar dinero de mi AFORE? | PASO a PASO

Para poder retirar dinero de tu fondo de retiro deberás seguir un procedimiento en el cual se pide la autentificación del usuario, por lo que sólo el titular de la cuenta tendrá acceso.

  • Estar registrado en la AFORE

  • Se requiere que transcurrido el tiempo entre el primer depósito o el último retiro y la solicitud del retiro parcial o total sea conforme al tiempo estimado que tu AFORE determine.

  •  Expediente de Identificación del Trabajador actualizado.