Economía

DiDi Préstamos: ¿cómo conseguir un crédito por hasta 30 mil pesos? | REQUISITOS

El nuevo servicio de esta aplicación estará disponible para pasajeros y conductores
jueves, 21 de octubre de 2021 · 09:52

Desde su llegada a México, DiDi se convirtió en una de las plataformas más utilizadas de transporte privado, y posteriormente también se posiciono en el servicio de comida a domicilio, sin embargo, ahora quieren dar un paso adelante a sus competidores y para apoyar a sus pasajeros, clientes y conductores, otorgarán prestamos de manera “rápida, simple y accesible”.

Con esta nueva oferta, los usuarios de DiDi podrán solicitar un crédito desde 300 hasta 30 mil pesos que les será otorgado en cuestión de minutos, además podrán elegir el plazo de liquidación más accesible, ya sea  61 o 91 días, con una tasa de interés mensual que empezará desde el 5 por ciento.

La aplicación mostrará a cada usuario la evolución de su préstamo en tiempo real y el plan de pagos, para que se realice en tiempo y forma. Una vez liquidado el primer préstamo, se podrá solicitar otro en cualquier momento.

Para facilitar el proceso de pago, los préstamos se pueden liquidar a través de transferencia bancaria con SPEI, directamente desde su banca móvil, o en tiendas OXXO.

DiDi México en Facebook

Requisitos y proceso para solicitar un préstamo en DiDi

  • El usuario recibirá una invitación para poder aplicar. Posteriormente, desde la app DiDi Pasajero o DiDi Conductor podrá ver DiDi Préstamos en el menú principal.
  • Deberá ingresar datos personales y bancarios, referencias personales e identificación oficial (INE), así como una selfie clara que será validada por sistemas de reconocimiento facial.
  • Una vez verificada su identidad e historial crediticio, el usuario recibirá confirmación vía correo electrónico y SMS de que puede aplicar al préstamo, así como el monto aprobado.
  • Al solicitarlo, se deberá elegir el motivo del mismo, cantidad y plazo de pago.
  • Al confirmar, el usuario recibirá una notificación vía correo electrónico y SMS, así como la transferencia en su cuenta bancaria.
  • Se explicó que el proceso completo, desde que el usuario aplica a un préstamo y recibe el monto en su cuenta bancaria, toma menos de 24 horas, en días hábiles. Una vez aprobado, el depósito se verá reflejado en minutos durante horarios bancarios.

DiDi Préstamos ya está disponible y las invitaciones se irán enviando gradualmente a todos los usuarios de DiDi Pasajero y DiDi Conductor.

LF