Liquida el pago de tu casa

INFONAVIT 2021: Estos son los REQUISITOS para aplicar al DESCUENTO del 50% por Liquidación Anticipada

Si estas pagando tu casa podrías terminar de hacerlo mucho antes de lo que crees.
jueves, 21 de octubre de 2021 · 16:10

Debido al éxito obtenido, el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (INFONAVIT), volverá a lanzar el programa para que sus derechohabientes puedan aplicar un descuento de hasta el 50% por liquidación anticipada del pago de su crédito.

Según el INFONAVIT, del mes de enero a agosto, mas de 39 mil acreditados recibieron este beneficio y espera que el programa logre cerrar 2021 con cerca de 50 mil beneficiarios.

Este programa de descuentos se había terminado debido a que el INFONAVIT agotó los recursos para poder otorgar los descuentos pero, de nueva cuenta se puso en marcha para continuar apoyando a liquidar las deudas de vivienda para los trabajadores mexicanos.

Para sorpresa de algunos, los requisitos no son tan complicados de reunir, esta liquidación anticipada de la deuda podrá realizarse en una sola exhibición o en varios pagos durante el mismo mes.

El programa advierte que algunas instituciones bancarias no están incluidas en el programa y que, si ocurren problemas en el pago o en la forma de realizarlo, el dinero no podrá ser devuelt.

Estos son los requisitos para aplicar el descuento por Liquidación Anticipada

  • Ser derechohabiente del INFONAVIT.
  • Tener un saldo igual o menor al 25% de la deuda original.
  • Si es un cofinanciamiento con alguna institución bancaria, el descuento solo se aplicará para el monto otorgado por el Infonavit.