BECA DE BIENESTAR PARA NIÑAS Y NIÑOS

Mi Beca para Empezar 2021: así puedes consultar el saldo de tu tarjeta

Este programa está dirigido a alumnos inscritos en escuelas públicas de la CDMX en los niveles preescolar, primaria, secundaria o en Centros de Atención Múltiple
jueves, 21 de octubre de 2021 · 12:28

El programa Beca de Bienestar para niñas y niños, Mi Beca para Empezar, es un apoyo económico para erradicar la deserción escolar, arraigando a estudiantes de educación básica de los niveles preescolar, primaria y secundaria, así como en Centros de Atención Múltiple, mejorando el aprovechamiento académico y fortaleciendo el sistema educativo público de la CDMX.

El monto otorgado al programa Mi Beca para Empezar es de 400 pesos para el nivel preescolar, 435 pesos para primaria y secundaria y 500 para los Centros de Atención Múltiple (CAM). A este beneficio sólo podrán acceder alumnos y alumnas inscritas en el sector público.

¿Cómo consultar el saldo de Mi Beca para Empezar?

Para consultar el saldo de la tarjeta hay tres maneras de hacerlo, ya sea directamente desde la aplicación "Obten más",  a través del sitio web del programa o por teléfono.

  • A través de la app "Obtén Más"

Debes contar con un smartphone con sistema operativo Android o iOS.

En la tienda de apps, busca la aplicación "Obtén Más" y descárgala, ésta es completamente gratuita.

La aplicación funciona como una "billetera electrónica", ya que permite el manejo de la tarjeta. También puedes consultar los movimientos y el saldo que se tiene al momento.

  • En Línea

Se hace por medio de la página www.mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx

Una vez ahí, dirígete a la casilla de "Consultar Saldo", o bien, accede directamente en este enlace

Deberás tener a la mano tu tarjeta, para poder ingresar los 8 dígitos y el NIP correspondiente.

  • Por teléfono

Basta con llamar al número de teléfono 55 88 90 29 99 para consultar el saldo actualizado.

En caso de requerir una aclaración de saldo o la reposición de la tarjeta se debe hacer una cita, y para programarla solos debes ingresar a la página del programa o ir directamente a este link, y se te proporcionará una fecha para poder darte solución.

LF