Regreso a clases

SEP: ¿cuándo es el REGRESO A CLASES presenciales para alumnos de primaria en CDMX y Edomex?

Algunos maestros ya han comenzado a anunciar la vuelta a las aulas, tanto al alumnado como a los tutores
jueves, 21 de octubre de 2021 · 07:53

La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, ha mencionado que el regreso a clases presenciales es inminente, ya que los alumnos asistan a la escuela es fundamental para su desarrollo. Ante esto, algunos maestros de la CDMX y Edomex han comenzado a anunciar la vuelta a las aulas, tanto al alumnado como a sus tutores.

"Es importante que todos los estudiantes ya regresen a clases ya sea con la modalidad híbrida pero que ya sea el retorno a las aulas", ha dicho Delfina Gómez, mientras que el presidente Andrés Manuel López Obrador insiste en que este regreso a las escuelas pueda darse lo más pronto posible, en los más de 20 estados que se encuentran ya en el semáforo epidemiológico de color verde.

Aunque no se ha dado oficialmente una fecha para el retorno a las aulas, se estima que los estudiantes de primarías se deberán de presentar dentro de los siguientes 15 días, es decir, el 3 de noviembre, esto se daría tras el megapuente del 30 de octubre al 2 de noviembre.

El regreso a clases presenciales depende principalmente del semáforo epidemiológico, pues se busca tener el menor riesgo de contagio para los estudiantes, aunque se ha explicado que desde el pasado retorno a las aulas masivo que se realizó en agosto, todo a fluido tranquilamente.

Ahora con el cambio a semáforo epidemiológico verde en el Valle de México, la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, llamó a las escuelas de educación básica y hasta superior a regresar a las aulas de manera presencial.

“La idea es que todos regresen a presencial, ese es el objetivo, desde preescolar hasta las universidades, porque no sólo es un tema del Covid, sino también de todos los impactos que ha tenido el dejar de ir a la escuela. Entonces, nuestro llamado es: a la escuela con todo, todos a la escuela”, señaló.

La mandataria capitalina señaló que el retomar las clases presenciales es una decisión que deberá tomar la SEP, pero instó a hacerlo pronto de manera generalizada.

“Eso depende de la Secretaría de Educación Pública, nosotros no tenemos a nuestro cargo la educación en la ciudad, pero la orientación de parte nuestra es que hay que regresar a la escuela. A las universidades públicas también. Hay que regresar a la escuela”, mencionó.

LF