Celebraciones Día de Muertos

Día de Muertos 2021: ¿Van a abrir los PANTEONES en CDMX y Edomex este 1 y 2 de noviembre?

Autoridades han informado si se podrá acceder a los panteones durante las próximas celebraciones del Día de Muertos
viernes, 22 de octubre de 2021 · 07:53

Aunque hasta hace unas semanas parecía que en el Valle de México se mantendrían cerrados los panteones para las celebraciones de Día de Muertos en estos próximos 1 y 2 de noviembre por la pandemia de Covid-19, todo el panorama ha cambiado luego de que hubo cambio a color verde en el semáforo epidemiológico, y se espera que las personas puedan visitar a sus seres queridos ya fallecidos.

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, informó que los panteones en la capital abrirán sin restricciones para la conmemoración del Día de Muertos, pues ya se permiten las actividades al aire libre.

“Sí se van a abrir y va a haber todos los protocolos de seguridad con las alcaldías... Recuerden que el viernes de la semana pasada, cuando pasamos a semáforo verde, ya se permiten las actividades al aire libre en un 100 por ciento. Entonces, por eso es el tema de los panteones y, en particular, las festividades del Día de Muertos que se realizan en el centro de la ciudad o en las alcaldías centrales”, dijo la funcionaria.

Por su parte, en el Edomex, la mayoría de los panteones son administrados por los municipios donde se encuentran, por lo que serán éstos son quienes decidan si permanecen abiertos o serán cerrados.

Mientras tanto, el ayuntamiento de Toluca informó, mediante redes sociales, que el Panteón General y el Cementerio Municipal serán abiertos con un 80 por ciento de aforo. El horario en el que estarán abiertos los panteones será de las 8:00 de la mañana a las 4:00 de la tarde en los días 30 y 31 de octubre, así como el 1 y 2 de noviembre.

@TolucaGob en Twitter

LF