BECA DE BIENESTAR PARA NIÑAS Y NIÑOS

Mi Beca para Empezar 2021: En esta FECHA depositan el PRIMER pago en la nueva tarjeta

Desde el pasado 11 de octubre y hasta el 9 de noviembre, el Gobierno de la CDMX estará entregando las nuevas tarjetas
viernes, 22 de octubre de 2021 · 13:51

El programa Beca de Bienestar para niñas y niños, Mi Beca para Empezar, es un apoyo económico para erradicar la deserción escolar, arraigando a estudiantes de educación básica de los niveles preescolar, primaria y secundaria, así como en Centros de Atención Múltiple, mejorando el aprovechamiento académico y fortaleciendo el sistema educativo público de la CDMX.

Desde el pasado 11 de octubre y hasta el 9 de noviembre, el Gobierno de la CDMX entregará las nuevas tarjetas del programa popularmente conocido como Mi beca para empezar, las cuales tendrán nuevos beneficios y que sustituirán al plástico verde con el que se estuvieron entregando los apoyos para estudiantes de educación básica.

Ante este cambio de tarjetas, ha surgido la duda de cuándo se realizará el primer pago, además de lo que pasará con quienes aún no hayan recibido el nuevo plástico. Ante esto, se ha informado que la fecha en que se hará el primer depósito de Mi Beca para Empezar será el próximo 1 de diciembre, y a pesar de la sustitución de la antigua tarjeta verde, ésta aún podrá servir para realizar el primer retiro de pago si aún no se recibe la nueva tarjeta.

¿De cuánto es el apoyo de Mi Beca para Empezar?

El monto otorgado al programa Mi Beca para Empezar será de 400 pesos para el nivel preescolar, 435 pesos para primaria y secundaria y 500 para los Centros de Atención Múltiple (CAM). A este beneficio sólo podrán acceder alumnos y alumnas inscritas en el sector público.

Los beneficios que se incorporaron a este programa son: acceso a descuentos en actividades culturales y deportivas, además de rebajas en uniformes escolares y útiles mediante el uso de código QR.

LF