QUE NO SE TE PASE

Pensión IMSS 2021: ¿cuándo depositan el ÚLTIMO PAGO a jubilados y pensionados?

Aún restan dos pagos, pero ya puedes saber en qué fechas podrás disponer de ellos
viernes, 22 de octubre de 2021 · 09:49

Las pensiones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) son de vital importancia para adultos mayores en México, como para personas con alguna invalidez o enfermedad obtenida en el área de trabajo, debido a que este apoyo económico se otorga a más de dos millones 600 mil personas en el país, amparadas por la Ley del Seguro Social de 1973 y que fueron inscritos antes de 1997, año en que entró en vigor la nueva regla del Seguro Social.

El último pago del año a jubilados y pensionados está cerca, así que prepara tus documentos y pon mucha atención para que puedas recogerlo.

Para cotizar tu pensión tienes que prestar atención a los últimos cinco años de tu vida laboral pues estos serán un gran indicador de a cuanto podría ascender tu apoyo.

Es decir, el salario que recibas durante los últimos cinco años que cotices ante el IMSS será la base para calcular el monto que recibirás una vez que te pensiones. Las semanas cotizadas también serán importantes para lograr una mayor pensión a la que obtendrías por tu salario.

¿Cuándo es el último pago del año?

El último pago de la Pensión IMSS 2021 correspondiente a diciembre será entregado a partir del 30 de noviembre del 2021, por lo que para recibirlo aún falta un mes, pero cabe destacar que a partir de este 29 de octubre se hará el penúltimo pago del año, para que no se te pase.

La dependencia gubernamental recomienda no asistir el primer día para evitar aglomeraciones. En este sentido, el IMSS también pide a la población beneficiaria hacer un uso correcto de este recurso y, en medida de lo posible, adaptarse a nuevas tecnologías para poder realizar pagos de manera virtual.

LF