¡Alerta de lluvias!

Rick: ¿cuáles son las AFECTACIONES de la tormenta tropical en octubre 2021? | MAPA por estado

Estos son los estragos que causará la La depresión tropical Diecisiete-E, que después será llamada 'Rick' tras su entrada a México
viernes, 22 de octubre de 2021 · 16:55

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional de Agua (Conagua) informó en un comunicado oficial que la mañana de este viernes 22 de octubre de 2021, se formó la Depresión Tropical Diecisiete-E frente a las costas de Guerrero. Conforme se desarrolle este fenómeno y evolucione en las aguas del Océano Pacífico, va adquirir más fuerza y características de tormenta tropical, la cuál llevará el nombre de 'Rick'. Esta última del año, provocará varias afectaciones, este es el mapa por estado.

La tormenta tropical 'Rick' se localizó en punto de las 10:00 horas (tiempo del centro de México) aproximadamente a 455 kilómetros al sur-suroeste de Punta Maldonado en Guerrero. Hasta el momento tiene vientos máximos sostenidos de 55 km/h y rachas de 75 km/h.

Cabe recordar que este nuevo fenómeno climatológico también va a interactuar con el Frente Frío 5, lo que dejará temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en las sierras de Baja California, Chihuahua y Durango.

@conagua_clima en Twitter

 ¿Cuáles son las afectaciones de la tormenta tropical 'Rick' por estado? MAPA

Los servicios de Protección Civil, en conjunto con el SMN han advertido sobre las afectaciones que causará 'Rick' tras su paso por México en los próximos días de octubre. Entre los principales estragos están las lluvias que podrían acompañarse de descargas eléctricas. Estas precipitaciones podrían originar deslaves e incremento en los niveles de ríos y arroyos por lo que hay alerta ante posibles desbordamientos e inundaciones. Así será la intensidad por estado:

  • Lluvias Intensas en: Guerrero, Oaxaca y Veracruz

  • Muy fuertes en; Campeche, Chiapas y Tabasco

  • Fuertes con caída de granizo en: Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Michoacán, Morelos, Nuevo León y Puebla

  • Chubascos en: Colima, Durango, Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas

  • Lluvias aisladas en; Guanajuato y Sinaloa

La última tormenta tropical del 2021 también traerá consigo fuertes ráfagas de viento en sus primeros días desde su origen. Se prevé viento con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en: Baja California, Coahuila, Guerrero, Nuevo León, Oaxaca y Tamaulipas. Además de un oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas de Guerrero y Oaxaca.

@conagua_clima en Twitter