Inseguridad

¿Qué pasa en Matamoros HOY? Reportan balaceras por enfrentamiento entre policías y el CDG | VIDEO

Durante las ultimas horas se produjeron enfrentamientos por toda la ciudad que causaron terror entre los habitantes
sábado, 23 de octubre de 2021 · 10:00

Durante las últimas horas, se reportaron balaceras en Matamoros, Tamaulipas, las cuales produjeron terror y caos, y ahora se ha revelado que éstas se debieron a un enfrentamiento entre autoridades y presuntos delincuentes de gran relevancia que pertenecían al crimen organizado.

Se dio a conocer que el hecho se dio en la zona centro del municipio fronterizo durante la noche de este 22 de octubre debido a que un grupo de seguridad fue atacado por parte de Ariel Treviño Peña, alias el Tigre, Tiger y/o Junior, un cabecilla de Cártel del Golfo y quien habría muerto durante la balacera.

De acuerdo con reportes extra oficiales, el Tigre fue abatido con dos de sus guardaespaldas. Tras persecuciones por la ciudad que generaron hasta una decena de narcobloqueos en diversos puntos, incluidas obstrucciones con vehículos incendiados.

Pero este sujeto no sería la única víctima mortal, pues también se ha informado la muerte de dos de sus guardaespaldas y de una mujer que, supuestamente, murió por una bala perdida en el fuego cruzado de agentes del Ejército y la Policía de Tamaulipas contra operadores del Cártel de Golfo.

@azucenau en Twitter

Asimismo ha trascendido que hay siete heridos, tres de ellos serían elementos de Seguridad. También habría detenidos, armas aseguradas, así como equipo táctico decomisado.

@GafesY militares en Twitter

El Tigre fue ubicado como objetivo prioritario de las autoridades tamaulipecas como de Estados Unidos. La Fiscalía de Tamaulipas llegó a ofrecer hasta dos millones de pesos de recompensa a quien proporcionara datos del paradero de este criminal que fue detenido junto con sus operadores el 4 de septiembre de 2009, tras un fuerte enfrentamiento con militares, pero que al paso de los años quedó en libertad.

Según los registros, el Tigre que habría caído la noche reciente era un mando relevante en la organización criminal. La vez que lo detuvieron, hace 12 años, se encontraba con sus subordinados: Carlos Gerardo Rubio Ramírez o Carlos Gerardo Rubio Ramos; Erik Torres Ibarra o Erick Torres Ibarra o Eric Torres Ibarra, y Humberto  Arévalo Covarrubias.