Huracán Rick en vivo

Rick: ¿cuándo se convertirá en un PODEROSO huracán categoría 3?

En las últimas horas la potencia de Rick ha incrementado.
domingo, 24 de octubre de 2021 · 11:07

Continua creciendo la alerta provocada por la presencia del Huracán Rick, meteorólogos estiman que su fuerza podría alcanzar la categoría 3, lo que lo convertirá en un poderoso fenómeno natural que podría afectar territorio mexicano.

Durante la semana una tormenta tropical con potencial ciclónico elevado se comenzó a enfilar con rumbo al Océano Pacífico y ahora las autoridades alertan sobre el oleaje elevado que está provocando el poderoso Rick, con olas de hasta 2 metros de altura en las costas de Guerrero.

Se espera que dentro de los próximos días Rick toque tierra y se pose sobre suelo mexicano, dejando las entidades de Guerrero y Oaxaca como las más afectadas por su paso.

Hasta el momento el Huracán Rick se encuentra en categoría 1 y se mueve de manera lenta hacia el noreste de México, pero su trayectoria está alertando a las autoridades pues, podría convertirse en un poderoso huracán categoría 3. 

Huracán Rick en vías de alcanzar la categoría 3

El Sistema meteorológico nacional advirtió que el poderoso huracán Rick podría alcanzar la escala de 3 mucho antes de tocar tierra, por lo que las alertas rondan su presencia en México.

Recomiendan a la población seguir atentamente los canales oficiales para evitar que el poderoso huracán Rick, que impactará territorio nacional, no haga mella en su vida diaria, tal y como lo advirtió Alejandra Mendez Girón del Meteorológico Nacional.

Existen condiciones para que el huracán pueda alcanzar una categoría 2, incluso 3. Se espera que el día de mañana pueda alcanzar categoría 3, durante las primeras horas del día domingo, y se espera que el huracán baje a categoría 2 y como categoría 2 impacte sobre lo que es el municipio de Zihuatanejo y Lázaro Cárdenas, Michoacán

De esta manera, Rick podría alcanzar la categoría 3 este mismo lunes, por lo que el oleaje y las lluvias podrían aumentar su fuerza en las próximas horas.