¡Checa si fuiste seleccionado!

Beca Manutención 2021: ¿cómo consultar los RESULTADOS para recibir el apoyo de 3,600 pesos?

Este lunes 25 de octubre, se publicaron los seleccionados de la Convocatoria Beca Federal apoyo a la Manutención 2021-II
lunes, 25 de octubre de 2021 · 10:22

Luego de una larga espera, los postulantes a la Beca Manutención 2021, en su segundo periodo, finalmente pueden conocer si han sido seleccionados para recibir el apoyo de 3,600 pesos de manera bimestral. Este lunes 25 de octubre se han dado a conocer los nombres de los alumnos de alguna Institución Pública de Educación Superior (IPES) que recibirán esta ayuda. Así puedes consultar los resultados en línea.

Cabe recordar que la Beca Federal para Apoyo a la Manutención es un programa ofrecido por la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ), para ayudar a los estudiantes universitarios inscritos(as) en una institución pública del país; con excepción de la ENAH, IPN, UAM, UNAM y UPN (ya que ellas tienen sus propios apoyos).

Este proyecto consiste en un apoyo económico de hasta 3,600 pesos, cantidad que corresponde a la suma de 2 bimestres: septiembre-octubre y noviembre-diciembre. Cada uno de ellos equivale a la suma de 1,800 pesos que serán pagados en un par de exhibiciones. Aunque el primero de ellos solamente es un depósito de prueba de un centavo, para verificar que la CLABE interbancaria registrada en el sistema Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES), corresponde al becario seleccionado. Posteriormente, se depositará un pago complemento, por el resto de la ayuda.

¿Cómo consultar los resultados de la Beca Manutención 2021?

Para checar los resultados de selección existen dos formas, ambas son completamente gratuitas y el trámite es en línea:

  • La primera de las formas es ingresando al portal de SUBES en el siguiente enlace https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/

  • A continuación deberás ingresar tu Clave Única de Registro de Población (CURP) y la contraseña que diste de alta al registrarte en el sistema. Además de capturar correctamente el "Captcha".

  • Una vez dentro de tu sesión, dirígete al apartado de "Resultados" y elige la opción "2021". 

  • Da clic en la convocatoria "Beca Federal para Apoyo a la Manutención 2021-II" y en este apartado aparecerá si fuiste o no seleccionado.

  • Puedes consultar si resultaste beneficiado en la pestaña de "Historial de Solicitudes", donde se mostrará el mensaje de "aceptada" en la columna de "estatus".

  • La segunda de las opciones para consultar los resultados es entrando al sitio web oficial de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) en https://www.gob.mx/becasbenitojuarez.

Es importante resaltar que el número de becas asignadas dependerá del presupuesto disponible del programa a la fecha de la publicación de resultados.